6.600 menores han participado en las 95 escuelas de verano celebradas en 66 colegios públicos

6.600 menores han participado este año en las 95 escuelas de verano que se han desarrollando en 66 colegios públicos del municipio. La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha destacado el buen funcionamiento de estas escuelas y la satisfacción que han mostrado los padres. 

Las escuelas de verano han estado organizadas por las AMPAS de colegios, la Concejalía de Bienestar Social, Servicios Sociales (Proyecto de Actividades con Infancia-PAI y programa Caixa Proinfancia), Concejalía de Cultura y la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos. 

El Ayuntamiento contribuye a la cesión de los centros, facilita el uso de colegios situados en la misma zona para que las AMPAS y otros colectivos se organicen y planifiquen conjuntamente las actividades, utilizando los centros escolares de manera rotativa y consiguiendo optimización de los recursos (limpieza, vigilancia, etc). Además, contribuyen a la concilición de la vida laboral y familiar y permiten que niños de las mismas edades de distintos centros se relacionen. Con este sistema para compartir instalaciones se ha ahorrado este verano la apertura de 29 centros. 

Además de actividades de ocio y tiempo libre y deportivas, los pequeños han llevado a cabo talleres de manualidades y actividades en inglés. Cada escuela tiene una temática como el circo, las olimpiadas, el teatro, etc. 

Las 95 escuelas que se han organizado en 66 colegios públicos han sido: 

-59 escuelas de verano organizadas por AMPAS en 35 centros.

-35 escuelas de verano organizadas por servicios municipales en 34 centros (30 de Servicios Sociales, 1 de Bienestar Social y 4 de Centros Culturales).

-1 escuela de verano en la que participan 7 colegios organizada por la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES