El Grupo Socialista insiste en la creación de carriles bici en Murcia en paralelo a la implantación del sistema de alquiler de bicicletas

La concejal Susana Hernández reitera que para que esta iniciativa tenga éxito, lo primero es garantizar la seguridad de los ciclistas en sus desplazamientos por la ciudad por lo que pide al PP el mismo esfuerzo en completar una red de carriles bici

La concejal socialista Susana Hernández, reclama, una vez más, al Gobierno municipal del PP el mismo esfuerzo en crear nuevos carriles bici en Murcia que en implantar un sistema público de alquiler de bicicletas. "Para que esta iniciativa tenga sentido lo primero es completar una red de carriles bici que permitan a los potenciales usuarios desplazarse por el municipio con seguridad", sostiene la edil del PSOE.

Susana Hernández recuerda "el ridículo que hizo el Gobierno municipal del PP al fracasar por segunda vez en su intento de implantar el sistema de alquiler de bicicletas públicas en la calle".

"Algo que se veía venir porque mientras no haya carriles bici a ninguna empresa le puede resultar atractivo un sistema de alquiler de bicicletas que no pueden circular por ningún sitio seguro", subraya la edil socialista.

La concejal del PSOE reitera que "el PP de Cámara no ha sido capaz en casi veinte años de configurar una auténtica red de carriles bici, convirtiendo la circulación en bicicleta en una actividad de riesgo".

Sin embargo, Hernández lamenta que "la mayoría de acciones que ha emprendido el PP durante este tiempo para fomentar el uso de la bicicleta se han quedado en puro marketing, desaprovechando las condiciones inmejorables que tiene Murcia para desplazarse en este medio de transporte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES