La ciudad de Murcia acoge del 26 al 28 de septiembre el GreenWeekend para ofrecer nuevas oportunidades a los emprendedores verdes

El encuentro tendrá lugar en la Agencia Local de Energía y Cambio Climático y ofrecerá con talleres formativos, networking, presentación de proyectos, etc.

La concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, a través de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático (ALEM), se suma a la iniciativa GreenWeekend con el objetivo de ayudar a los emprendedores con ideas innovadoras en materia mediombiental. 

El Greenweekend es la iniciativa a nivel internacional de mayor proyección en el impulso de los emprendedores verdes. Hasta la fecha se ha celebrado en ciudades como Madrid, Valencia, Huelva, Barcelona y Zaragoza y han asistido más de 200 emprendedores que han lanzado más de una treintena de proyectos con éxito.

Si buscamos razones para asistir estas pueden ser las 3 principales:

1. Inspirarse y motivarse con gente afín.

2. Aprender a lanzar una idea y estudiar si es viable.

3. Validar un proyecto o línea de negocio existente para que tenga un modelo de negocio sólido.

En tan sólo un fin de semana los emprendedores pasan por un proceso intenso y con grandes resultados. El domingo por la tarde están listos para presentar sus ideas y optar a los premios en especie para los 3 ganadores.

El viernes 26 de septiembre por la tarde los emprendedores presentarán sus ideas (también se puede asistir sin idea) y votarán para formar equipos de trabajo con las que obtengan más apoyo. El sábado por la mañana los emprendedores aprenderán sobre modelos de negocio e innovación y por la tarde aprenderán cómo financiar su proyecto. El domingo por la mañana tendrán un taller de presentación de proyectos a inversores y por la tarde expondrán los resultados ante un jurado. Simultáneamente y durante todo el fin de semana acudirán mentores experimentados que apoyarán al desarrollo de las ideas.

El apoyo de la  Agencia EFE en la difusión del evento consolida a Greenweekend como el acontecimiento de referencia en el sector del emprendimiento ambiental. 

Además, gracias al apoyo de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Agencia Local de Energía y Cambio Climático la asistencia será gratuita. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES