El IMAS subvenciona con casi 400.000 euros 23 plazas en la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Murcia

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, explica que "la estimulación cognitiva es una herramienta clave para aliviar los síntomas de las enfermedades neurodegenerativas"

La Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, subvenciona con 386.887 euros un total de 23 plazas en el Centro de Día de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Murcia (Afamur).

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, aportó estos datos durante la visita realizada esta semana a los usuarios y profesionales del Centro de Día de Afamur. Este centro cuenta con 26 plazas para enfermos de Alzheimer, de las que el IMAS tiene contratadas 23. Recientemente, según indicó Pérez, se amplío el concierto de 20 hasta las citadas 23 plazas.

En la Región, los centros de día que atienden a mayores con esta patología tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de estos usuarios mediante técnicas de psicoestimulación para contribuir al mantenimiento y a la conservación de sus capacidades cognitivas.

En este sentido, el director general explicó que "las técnicas de estimulación cognitiva son una herramienta clave para aliviar los síntomas de las enfermedades neurodegenerativas y aportar un tratamiento individualizado y adaptado a las necesidades de cada usuario".

En estos momentos, el IMAS tiene 981 plazas de centro de día, de las que unas 450 están ocupadas por personas con Alzheimer con la finalidad de garantizar la permanencia del enfermo en su entorno y garantizar la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral de quienes viven con él.

El Alzheimer es una enfermedad ligada al envejecimiento que suele dar comienzo entre los 60 y los 65 años, con síntomas como pérdida de memoria, de lenguaje, desorientación o agresividad, entre otros, y que afecta de forma notable a la cotidianeidad del paciente y de su familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES