Emotivo encuentro entre varias generaciones de estudiantes del Sagrado Corazón de Cartagena

El centro ha conmemorado su 80 aniversario con varias actividades entre las que se encuentra una exposición de imágenes de alumnos del centro docente

Alumnos, antiguos estudiantes, profesores, familiares y los componentes de la dirección del centro docente llenaron el patio del Colegio Católico Sagrado Corazón de Jesús de Los Dolores (Cartagena) con motivo del acto de celebración de su 80 aniversario. Este emotivo acto comenzó con la celebración de la eucaristía, presidida por el Vicario Episcopal para la Evangelización, José Alberto Cánovas.

En los actos conmemorativos también ha estado presente el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y la Visitadora Sor Concepción. Cabe recordar que el Colegio está gestionado por la Fundación Universitaria San Antonio, quién se hizo cargo del centro con el objetivo de poder dar continuidad al proyecto docente y formativo sobre el que se asienta el Sagrado Corazón desde sus inicios, en los que estaba bajo la dirección de las Hijas de la Caridad.

José Luis Mendoza ha destacado la importancia del acto, y ha asegurado que "pretendemos seguir con esa labor evangelizadora y educativa. Para nosotros es muy importante que los jóvenes sean educados en los valores éticos y morales del humanismo cristiano, que puedan tener la experiencia de conocer el amor de Cristo en su vida, el amor a María, en una sociedad que vive apartada de Dios y muy necesitada de conocer su amor".

Por su parte, la directora del Colegio, Caridad Barceló, ha afirmado que esta celebración 'nos invita al compromiso, a seguir trabajando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES