El Alcalde Cámara entrega los Honores y Distinciones de la Ciudad de Murcia durante el Pregón de la Feria 2014

El periodista Antonio González Barnés propone un pregón basado en sus experiencias y su larga trayectoria profesional. Los distinguidos son Manuel Cárceles 'El Patiñero', José Travel 'El Repuntín', José Tornel, Pascual Parrilla, Sánchez Bautista, Ginés Torrano, el Instituto Saavedra Fajardo y al Colegio de Abogados. (Les adjuntamos el texto del Pregón Oficial)

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botía, ha presidido esta mañana la solemne entrega de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Murcia, en los que ha entregado los títulos de Hijos Adoptivo o Predilecto a D. Manuel Cárceles Caballero "El Patiñero, José Travel Montoya "El Repuntín, José Tornel Martínez, Pascual Parrilla Paricio, Francisco Sánchez Bautista, Ginés Torrano Soler y de las Medallas de Plata y Oro al Instituto de Enseñanza Secundaria Saavedra Fajardo y al Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Ceremonia que se ha visto completada con la lectura del Pregón Oficial de la Feria 2014, a cargo del periodista Antonio González Barnés.

El alcalde Cámara ha destacado que, "la difusión y promoción de nuestras costumbres y folklore, la excelencia académica y profesional, la dedicación solidaria a los más necesitados y siempre el cariño hacia Murcia y sus habitantes, son cualidades comunes para un grupo de murcianos, en los que por encima de todo sobresale su compromiso social y son o han sido referentes para toda la sociedad".

Miguel Ángel Cámara ha añadido que los distinguidos “han dejado su impronta en la ciudad y son un referente de cómo hacer las cosas, por su trabajo y gran dedicación, por su perseverancia, esfuerzo y sacrificio”.

Respecto al inicio de las fiestas, el Alcalde ha invitado a todos los murcianos y a cuantos nos visiten a disfrutar de una Feria que condensa en su programa el trabajo y esfuerzo de miles de murcianos que, a lo largo de todo un año, componen un abanico de actividades que se convierte en un auténtico retablo para mostrar al mundo que Murcia es una ciudad acogedora y moderna, sostenible y respetuosa con su pasado, el mejor lugar para vivir”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES