Los estudiantes ya pueden adquirir su bono específico de autobús con viajes ilimitados por 20,40 euros al mes

En los ocho primeros meses del año se han subido al autobús un 21% más de viajeros que en el mismo periodo de 2013

Los estudiantes ya tienen su propio bono de Transportes de Murcia.  La colaboración entre la Concejalía de Transportes y la empresa concesionaria ha permitido que los matriculados en la Universidad de Murcia, UCAM, UPCT, estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachiller y en centros oficiales radicados en el municipio de Murcia.  

El coste es de 20’40 euros con viajes ilimitados durante un mes desde el día de compra o recarga.

El abono puede adquirirse en la Oficina de Atención al usuario de Transportes de Murcia, en la plaza de Camachos, así como en el edificio municipal de la avenida Abenarabi, en la planta baja.

Para comprarlo el usuario tiene que acreditar la condición de estudiante para el curso 2014/2015. Las sucesivas recargas podrán efectuarse en la autobuses de Transportes de Murcia, además de en estas oficinas.

De esta forma, el Ayuntamiento ofrece transporte público de calidad a precios asequibles a otro colectivo como ya hace con las familias numerosas y los jubilados y pensionistas.

Así, Transportes de Murcia inició su actividad como concesionario del servicio de transporte colectivo el día 1 de octubre del 2012, con billete ordinario, bonobús, bono familia numerosa general, bono familia numerosa especial y bono 100 (pensionistas y jubilados ), sumándose, en octubre del 2013, el bono compartido para utilizar tanto en autobuses urbanos como tranvía.

Por otra parte, los autobuses coloraos de Transportes de Murcia han vuelto a demostrar en el pasado mes de agosto que cuentan con una gran aceptación entre los murcianos.

En los ocho primeros meses del año se han subido al autobús un 21% más de viajeros que en el mismo periodo de 2013, siendo el más usado el Rayo 80 (que une la Plaza Circular con Ronda Sur), seguido por las circulares entre las que destaca el importante incremento de la C5 que une Abenarabi con el barrio del Carmen

Las estadísticas de Transportes de Murcia revelan por otra parte que las ventas del Billete Sencillo continúan siendo altas, un 42 %.

Por ello, desde la Concejalía de Transporten animan a los murcianos a que adquieran un bono ya que el billete sencillo que cuesta 1,05 euros frente a los 0,70 céntimos que cuesta con el Bono Urbano.

Además, si se combina con el tranvía, sólo cuesta el viaje 0,55 céntimos más, es decir, le cuesta los dos trayectos 1,25 euros frente a los 2,10 euros que le costarían los dos viajes, siendo el ahorro de un 40%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES