A punto de comenzar el II Encuentro de Alta Cocina por los Cantes de Levante

El evento tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre

En el Encuentro participarán los chefs más prestigiosos de la Región de Murcia, como Firo Vázquez o Freddy Salmerón, entre otros

La Cátedra Internacional de Flamencología de la UCAM, proyecto conjunto de la UCAM y de la Fundación Cante de las Minas, ha presentado esta mañana el II Encuentro de Alta Cocina por los Cantes de Levante. El evento gastronómico, que tendrá lugar durante los días 11 y 12 de septiembre en el Restaurante El Vinagrero (La Unión), reunirá a los chefs más conocidos de la Región, y supondrá una simbiosis entre cultura, flamenco, y gastronomía. En el acto de presentación han intervenido la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez; el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la Unión, y director del Festival Cante de las Minas, Julio García; el subdirector de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la UCAM, Juan Alfonso García; así como los conocidos chefs murcianos Freddy Salmerón; Andrés Mármol; Fernando Martínez; Firo Vázquez, y Mamen Pini.

El director del Festival del Cante de las Minas, Julio García, ha detallado que "para nosotros supone un hito más de la mano de los mejores, de la mano de la Universidad Católica y de los mejores chefs de nuestra Región; supone un paso más en aunar gastronomía y flamenco, y todo ello a nivel de investigación, porque realmente son auténticos creadores en cocina que se han preocupado en investigar todos los Cantes de Levante y las sinergias entre el cante y la cocina". Asimismo, ha detallado que "es algo realmente mágico que estén cocinando un plato y tener al lado un cantaor o cantaora con una guitarra acompañando, y creo que es algo que nadie debería perderse".

Por su parte, el subdirector de CAFD, Juan Alfonso García, ha explicado que "constituyen unas jornadas de muestra gastronómica que se amenizan con flamenco. Están apoyadas por la Fundación Cante de las Minas y la Cátedra Internacional de Flamencología de la UCAM, como actividad de difusión del flamenco, y supone una de las actividades de colaboración de carácter científico que se realizan entre ambas instituciones que implican a los estudios relacionados con Gastronomía, Nutrición y Tecnología de los Alimentos".

Las Jornadas se celebrarán en el Restaurante El Vinagrero (La Unión). La participación, previa reserva, se otorgará hasta completar aforo, que será máximo de 45 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES