El nuevo número de la revista de Educación de la Universidad de Murcia aborda la importancia de lo afectivo en el aprendizaje

Los procesos de pensamiento científico, lógico, creativo y crítico, así como la relevancia de los componentes afectivos, el compromiso y la motivación en el aprendizaje, son los temas de la sección monográfica del segundo número del año de la revista de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, Educatio Siglo XXI.

Los trabajos del monográfico, que han coordinado las profesoras Carmen Ferrándiz y María Dolores Prieto, tienen por finalidad la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y contribuir al desarrollo cognitivo óptimo de los alumnos.

En el mismo han colaborado expertos de la Universidad Autónoma de Barcelona, de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Argentina), de la Universidad de Minho (Portugal), del Instituto de Educación de la Universidad de Londres y de la Universidad Estatal de Campinas (Sao Paulo, Brasil), además de profesoras del grupo de investigación de Altas Habilidades de la Universidad de Murcia.

La revista, de periodicidad cuatrimestral, cuenta con otras secciones, como los apartados de artículos, en los que se abordan diferentes temáticas educativas, y las reseñas de las novedades bibliográficas.

Educatio Siglo XXI está publicada por Editum (la editorial de la Universidad de Murcia) en versión impresa y electrónica (http://revistas.um.es/educatio), esta última con acceso abierto y a texto completo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES