IU-Verdes exige la regeneración política de las pedanías

El pedáneo del PP de Casillas responde a esta iniciativa con: "Ni la vamos a debatir"

Para Francisco Muñoz, Coordinador local de IU-Verdes, "esta actitud demuestra la falsa etiqueta de regeneración que nos quieren vender el PP con sus propuestas de reformar la ley electoral".

Continúa Muñoz diciendo que "el alcalde-pedáneo de Casillas le falta altura política e intenta proteger su cortijo con declaraciones y acciones propias de una dictadura".

IU-Verdes anuncia que frente a las maniobras del PP de falsear la voluntad de los ciudadanos y reducir aún más la representatividad de nuestro sistema electoral, presentará mociones en todas las juntas municipales para que haya elección directa mediante una tercera urna en los próximos comicios municipales con el fin de que los vocales en dichos órganos sean elegidos por sus vecinos y no designados a dedo como hasta ahora.

Muñoz expone que "se sigue coartando a los vecinos de las pedanías del municipio de Murcia al no poder éstos, elegir de forma directa a sus representantes en la Junta Municipal". Además recuerda que "municipios vecinos como Molina de Segura o Mula si pueden ejercer este derecho".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES