Podemos Murcia exige al centro comercial Atalayas que restablezca las condiciones laborales de los trabajadores de la limpieza

El Círculo Podemos Murcia apoya a los empleados de la limpieza del centro comercial Atalayas en su lucha para recuperar las condiciones laborales que tenían antes de ser subrogados a una nueva subcontrata. La precariedad que viven hoy estos trabajadores es un reflejo de lo que está pasando en la sociedad española, donde las medidas políticas orientadas supuestamente a la recuperación económica no hacen más que favorecer el empleo de pésima calidad y la explotación laboral.

Los trabajadores de la limpieza del Atalayas llevan meses soportando la pérdida de derechos laborales, con una disminución de jornada y de salario les impide llegar a fin de mes. Además, tienen que desempeñar su actividad en turnos colocados deliberadamente en horas intempestivas del día lo que les priva de conciliar el trabajo y la vida familiar.

Esto ocurre después de que en mayo, el centro comercial, a través del jefe de Servicios Generales, Antonio Tárraga, pidiera a la plantilla que firmara una baja laboral voluntaria para poder beneficiarse de una subvención por la discapacidad reconocida a cinco de los ocho trabajadores. Estos se negaron al considerar que participaban en un fraude y desde entonces han tenido que realizar su labor en condiciones que atentan contra sus derechos.

Casos como este demuestran que la anunciada salida a la crisis por parte del Gobierno se basa, gracias a las reformas laborales, en la generalización de los contratos temporales y precarios y en la indefensión de los trabajadores, favoreciendo que los empresarios sin escrúpulos puedan acosar y explotar a sus empleados.

Podemos Murcia exige tanto a Carrefour Property, filial inmobiliaria del grupo Carrefour a cargo de la gestión del centro comercial, como a Samsa, empresa responsable de la subcontrata, que restablezcan las condiciones laborales previas a la subrogación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES