El Grupo Socialista denuncia que el Puente Viejo de Alquerías permanece cerrado desde hace más de dos años

La concejal Andrea Garries reclama la apertura de una infraestructura emblemática para la pedanía y critica que nadie haya dado explicaciones sobre por qué permanece cerrado al tráfico desde que acabaron las obras de acondicionamiento

La concejal del Grupo Socialista, Andrea Garries, vuelve a denunciar que el Puente Viejo de Alquerías permanece cerrado desde hace más de dos años cuando terminaron las obras de acondicionamiento sin que todavía haya una fecha prevista para su apertura.

Garries recuerda que esta situación fue planteada al Pleno del Ayuntamiento de Murcia en junio de 2013 en una moción defendida por el Grupo Socialista y, entonces, según la transcripción del acta, el edil de Obras y Servicios, José Arce, señaló que "estaba a falta de la regulación semafórica que corresponde a la Dirección General de Carreteras y lo harán".

La edil socialista considera "insólito" que se necesite más de un año para colocar semáforos y achaca el cierre al "continuo abandono y la discriminación que sufren las pedanías por parte del Gobierno municipal del Partido Popular". "Mientras no se vislumbra una solución, seguimos recibiendo quejas por parte de los vecinos", añade Andrea Garries.

Por su parte, el portavoz socialista en la Junta Municipal de Alquerías, Fernando José González, señala que "hasta ahora nadie ha dado una explicación razonable de por qué no se abre el puente al tráfico" y lamenta que "una infraestructura emblemática para la pedanía permanezca inutilizada".

Según González, "este puente es la unión histórica de Alquerías con las pedanías de Santa Cruz y El Raal, y, que permanezca cerrado tanto tiempo, es un claro perjuicio para las comunicaciones de la zona".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES