"Mi única intención es ayudar al equipo y mejorar cada día"

Sadiel Rojas ha sido presentado oficialmente como jugador del UCAM Murcia CB

Sadiel Rojas ha sido presentado oficialmente como jugador del UCAM Murcia CB. El norteamericano con pasaporte dominicano ha querido dar las gracias "al presidente, José Luis Mendoza, y a la Universidad Católica por la oportunidad que me han brindado para poder demostrar lo que soy". Del mismo modo, ha explicado que es un jugador "con mucha intensidad, al que no le importa salir desde el banquillo. Mi única intención es ayudar al equipo y mejorar cada día".

Rojas ha comentado que, cuando iba a firmar con el UCAM Murcia CB, lo que le pidieron para la temporada es que fuera él mismo. "Mi forma de ser y de jugar, es la defensa y el rebote, que es lo que más me gusta. Quiero estar intenso en defensa. Sintiéndome bien, también puedo anotar", ha asegurado el alero de Texas, que también ha querido explicar que el objetivo "es seguir mejorando y llegar a nuestro mejor nivel. Mi objetivo personal es aprender cómo se juega en la Liga Endesa, ya que sé que es una manera diferente de juego. En la pretemporada, quiero aprender lo máximo de los compañeros".

Y es que esta será su primera toma de contacto con la liga española, aunque ha comentado que en Estados Unidos es "considerada la segunda mejor liga de baloncesto del mundo. Una cosa que me ha impresionado es la calidad que tienen los jugadores altos a la hora de mover el balón. En Estados Unidos, solo la tienen Marc y Pau Gasol, y pocos pívots más".

Del mismo modo, el norteamericano ha hablado del papel de la selección estadounidense en el Mundial que se celebra en España. "Es un equipo muy joven. Entiendo que los grandes jugadores dijeran que no por miedo a tener una lesión. Después de jugar 100 partidos es normal estar cansado", ha finalizado.

"Fuerza, garra e intensidad"

Pablo Rosique, director del Servicio de Deportes de la UCAM, ha definido a Sadiel Rojas como un jugador "defensivo, que puede jugar de 2 o de 3, y que puede ir al rebote perfectamente. El salto es uno de sus puntos fuertes. Lo que le define es la fuerza, la garra y la intensidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES