El Grupo Socialista reclama al Ayuntamiento que intervenga para evitar la huelga en Ayuda a Domicilio

La concejal socialista, Susana Hernández, apoya a los trabajadores de la empresa que gestiona este servicio público e insta al PP a mediar urgentemente en el conflicto laboral para evitar que casi dos mil usuarios se vean afectados

La concejal del Grupo Socialista, Susana Hernández, solicita al Equipo de Gobierno de Partido Popular que intervenga urgentemente en el conflicto de la empresa concesionaria del servicio Ayuda a Domcilio, ante el anuncio de una convocatoria de huelga indefinida a partir del 9 de septiembre.

La edil del PSOE señala que este servicio es uno de los pilares en la cartera de servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia con casi dos mil usuarios. "No es de recibo que un conflicto laboral acabe deteriorando la calidad del servicio", añade la concejal socialista.

Susana Hernández recuerda que "los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio están pagando desde este año un copago impuesto por el PP por recibir esta prestación y ahora se van a ver perjudicados por los problemas internos de la empresa concesionaria".

Además, Hernández traslada el apoyo del Grupo Socialista a los casi 300 trabajadores de la empresa que llevan sufriendo retrasos en sus nóminas desde hace meses y denunciando públicamente sus condiciones laborales durante mucho tiempo con concentraciones incluso a las puertas del Ayuntamiento de Murcia sin que el Gobierno municipal reacciones.

"No es admisible que una empresa que trabaje para el Ayuntamiento no pague a sus trabajadores, Pelegrín tiene que tomar cartas en el asunto inmediatamente", añade la concejal del PSOE.

En este sentido, la edil socialista va a solicitar al Equipo de Gobierno toda la información respecto al expediente de esta concesión municipal y reitera que la Concejalía de Bienestar Social no puede permanecer de brazos cruzados ante la posibilidad de que el servicio se vea interrumpido en septiembre por la huelga de los trabajadores que legítimamente defienden sus derechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES