El Grupo Socialista considera completamente inaceptable la 'chapuza' que plantea el PP para la llegada del AVE

El concejal socialista, José Zapata, pide al alcalde de Murcia que aclare si está de acuerdo con la propuesta de la Comunidad que deja sin soterrar la Senda de los Garres y no incluye la llegada del tren bajo tierra a la estación del Carmen

El concejal del Grupo Socialista, José Zapata considera una "tomadura de pelo a todos los murcianos" la propuesta para la llegada del AVE que presentó el pasado viernes el consejero de Fomento, Manuel Campos, a los representantes de la Plataforma Pro Soterramiento de las Vías.

El edil del PSOE considera "un absoluto despropósito dejar fuera de la primera fase el paso a nivel de la Senda de los Garres para construir un carrusel que pase bajo tierra por Santiago el Mayor y vuelva a salir a la superficie al entrar en estación del Carmen, como explicó el consejero Campos".

"El soterramiento debe empezar por el principio, desde Los Dolores a la altura del antiguo Morata, que es lo que dice el sentido común, y el AVE tiene que llegar soterrado a la Estación del Carmen. Lo contrario es una chapuza y, según advierte el concejal del PSOE, es muy probable que este 'scalextrix' se quede para toda la vida".

Zapata advierte que está propuesta, acordada por el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma, es absolutamente contraria a lo acordado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia y enla Asamblearegional; y contrario a las reivindicaciones históricas de los ciudadanos del municipio.

En este sentido, el concejal del PSOE pregunta al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, si está de acuerdo con esta propuesta "porque hasta hace dos meses se mostraba públicamente en contra de cualquier proyecto que no contemplase el soterramiento integral" y qué acciones piensa tomar para evitar este atropello.

Además, José Zapata insiste en que el PSOE seguirá apoyando y promoviendo todas aquellas manifestaciones que se produzcan contra la llegada del AVE en superficie a la ciudad de Murcia. "Para los socialistas el soterramiento es irrenunciable, desde Los Dolores hasta Nonduermas como se acordó en el convenio de 2006 entre todas las administraciones", concluye el edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES