Bienestar Social mantendrá el servicio de comidas a domicilio al 100%

Más de 230 mayores reciben diariamente en su vivienda un menú adaptado a sus necesidades

La Concejalía de Bienestar Social va a mantener el  Servicio de comidas a domicilio en las mismas condiciones en que actualmente se presta.

El pliego de condiciones para contratar nuevamente este servicio ha sido aprobado por un importe máximo de 465.906 euros y estará vigente del 1 de octubre de este año al 31 de diciembre de 2015.

En la actualidad se benefician del servicio 238 personas a las que se les sirve diariamente un menú para la comida del mediodía y adaptado a sus necesidades de salud. Durante el año se sirven una media de 75.000 menús a los usuarios que disfrutan del servicio.

El coste del menú es asumido prácticamente en su totalidad por el Ayuntamiento de Murcia y los usuarios participan en el coste del mismo con la aportación económica de  2 euros  por menú.

En el pliego se valoran distintos aspectos como la calidad nutricional y organoléptica (composición, estructura, características y rotación de los menús…), el programa de trabajo (Plan de distribución y reparto, menú de emergencia y otras eventualidades como alerta alimentaria, enfermedad del usuario…); controles higiénico sanitarios, (acciones presentadas por la empresa para garantizar la seguridad alimentaria en la fase de elaboración y transporte de comidas, acciones en el domicilio del usuario para la comprobación de la calidad higiénico-sanitaria en el destinatario final del servicio…)

Con este servicio se da cobertura al colectivo de personas mayores que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y fragilidad social, bien por motivos de aislamiento social, escasa o nula red de apoyo familiar y limitada capacidad de autonomía personal, entre otros factores de carácter social.

Así, se pretende que la persona mayor que se encuentra en esta circunstancia tenga garantizado el mantenimiento de una dieta adecuada, evitando los problemas y secuelas derivados de una insuficiente o inadecuada dieta alimentaria. De este modo se favorece el mantenimiento de la persona mayor en su entorno habitual de convivencia y se da cobertura a aquellos mayores que se encuentran en una situación o riesgo de exclusión social

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES