Vivienda continúa la rehabilitación del barrio de Los Rosales de El Palmar con una inversión cercana a los 600.000 euros

Las obras consistirán en la reforma del saneamiento y de las escaleras y de la reforma de las fachadas y de las cubiertas de los bloquea 9, 10, 11 y 12

Continúan las obras de rehabilitación del Barrio de los Rosales de El Palmar. La Junta de Gobierno ha aprobado la encomienda de gestión de la redacción del proyecto para realizar las obras de la fase 2 a Urbamusa.

Prácticamente finalizadas los trabajos de la primera fase de la zona sur, se pretende ahora realizar el saneamiento de los bloques 9-10, 11 y 12 con el fin de lograr la recuperación integral de la zona.

En concreto se realizará el saneamiento horizontal de estos bloques que consiste en la anulación de bajantes en plantas bajas y de arquetas de saneamiento horizontal accesibles, sustituyendo todo por tubos de PVC con soterramiento de la nueva red. Además se realizarán los arreglos necesarios en el interior de las viviendas y los locales de la planta baja..

Por otra parte se solucionarán los daños existentes en las escaleras de comunicación entre bloques contiguos y de acceso a las viviendas.

Otras de las actuaciones es el cambio de cubiertas por otras que protejan las fachadas del agua.

Las fachadas serán limpiadas en profundidad, se repondrán los paños deteriorados, se eliminarán los grafitis y se pintarán las cerrajerías y carpinterías.

Todos estos trabajos supondrán una inversión de 598.196 euros, mientras que el plazo de ejecución es de doce meses.

La fase 1, a punto de finalizar, ha consistido en el cambio de cubiertas en los bloques 13 y 14, la reparación de los núcleos de escaleras y limpieza de fachadas y la revisión y reforma del saneamiento horizontal

Este barrio, integrado por unas 3.200 viviendas y en el que residen cerca de 6.000 personas, fue promovido a finales de la década de los años 60 e inicio de los 70 y es un polígono que se estructura de una manera muy particular, combinando viviendas unifamiliares adosadas de una y dos alturas con bloques de viviendas colectivas de hasta cuatro plantas.

La antigüedad del barrio, unida a la mala calidad de la urbanización, hace que existan problemas de infraestructuras en el sistema de alcantarillado y en los espacios comunes. Las edificaciones, al igual que muchos barrios de los años sesenta y setenta, son de mala calidad y con el paso de los años se han deteriorado mucho, generando problemas en las cubiertas y cerramientos, lo que produce diversas patologías de la edificación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES