Las escuelas infantiles se ponen a punto para el inicio del curso

María Dolores Sánchez ha visitado Nuestra Señora de la Fuensanta en Santiago el Mayor

Las escuelas infantiles municipales se encontrarán en obras durante el mes de agosto para ponerlas a punto de cara al inicio de curso, en septiembre. La Concejalía de Educación invertirá más de 45.000 euros en sanear espacios, mantenimiento, arreglo de escayola, reposición de losas, reparaciones de albañilería, fontanería y pintura. 

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha visitado esta mañana la escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta (Santiago el Mayor) en la que se está trabajando en la reforma del patio y reposición de azulejos en aulas y cocina. Las obras previstas en el resto de escuelas infantiles son: 

-La Ermita (La Alberca). Obras de mantenimiento, sustitución de llaves de paso de acometida, reposición de losas de terraza y saneamiento en espacio de juegos infantiles.  

-Beniaján. Arreglo de escayola y colocación de pantallas de luz en aula, hall y comedor. Reforma de patio con hormigón impreso. 

-San Roque (Algezares). Reforma de la chimenea de la cocina con la colocación de nuevo tubo y extractor de humos. 

-El Lugarico (El Palmar). Reparaciones de mantenimiento.

-La Paz (Murcia). Reparaciones de fontanería, cambio de cisternas, sustitución de llaves de paso y junteo de aseos. 

-Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde). Trabajos de mantenimiento como pintura de pasillos, tobogán y laberinto del patio, colocación de azulejos en baños, arreglo de cisternas y sustitución de grifos. 

Además, en todos los centros se llevará a cabo una limpieza a fondo y desinfección del sistema de agua caliente sanitaria contra la legionella. 

En las escuelas infantiles hay un total de 521 plazas, para bebés de entre 3 meses y 2 años. Los centros permanecen abiertos 11 meses al año (excepto agosto) en horario de lunes a viernes de 7.45 a 16.30 horas. 

Entre los criterios de admisión se tiene en cuenta la renta familiar, la situación laboral de los padres, si hay hermanos matriculados en el centro, minusvalías, familias monoparentales, partos múltiples y familia numerosa. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES