139 personas reciben cursos de formación para el empleo

Obtienen certificados profesionales de distintos niveles que les permiten incorporarse al mercado laboral

139  personas desempleadas están realizando cursos de formación para el empleo en las instalaciones de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa en El Palmar.  

El director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, y el Concejal de Empleo, José María Tortosa, han realizado una visita a las instalaciones donde se llevan a cabo estos cursos. Esta formación está financiada por el SEF y permiten a los alumnos obtener certificación profesional de distintos niveles (1,2,3) para acceder al mercado laboral. El Ayuntamiento está homologado en mas de 100 certificaciones profesionales. 

En las instalaciones de El Palmar se están llevando a cabo diez cursos de formación para el empleo, entre los que destacan los de cocina, servicio de restaurante y agricultura ecológica. 

Además, la Concejalía de Empleo desarrolla otras acciones formativas como los Programas Mixtos de Empleo y Formación para jóvenes y mayores con un total de 76 alumnos que además de estudiar reciben una remuneración económica. 

Empleo también ofrece el programa de Formación Profesional Ocupacional que tiene como finalidad ofrecer a los ciudadanos, prioritariamente desempleados, una formación que atienda a las necesidades de productividad y competitividad del mercado de trabajo y de las empresas. Capacitando a los alumnos para desempeñar una profesión y acceder al empleo.

El Programa de Cualificación  Profesional Inicial (PCPI) supone una alternativa formativa para aquellos alumnos que no han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria, posibilitándoles las competencias necesarias para una cualificación profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificación Profesional, que les permita su incorporación al mundo laboral u obtener el Graduado en Educación Secundaria, (2º de PCPI, en centros de Educación Secundaria o centros de Educación de Adultos) para aquellos que deseen continuar sus estudios.

Durante 2013 se presentaron un total de 38.447 solicitudes a todos los programas de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Murcia. Se ofrecieron 26.088 horas de formación, se crearon 36 empresas y un total de 194 personas consiguieron la inserción laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES