Cinco intensos días de Lemon Pop

El Festival cumple su XIX edición con grupos internacionales y murcianos. Como novedad incorpora un concierto para niños, que se celebrará el día 13 de septiembre en Teatro Circo Murcia

Murcia se convierte un año más en la capital del pop durante los días 4, 5, 6, 11 y 13 de septiembre con la celebración de la XIX edición del Lemon Pop. Este festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, es de los más longevos del pop español.  

El Lemon Pop cumple 19 años manteniendo la esencia de un festival Indie con la participación de grupos murcianos como eje central. Se ha convertido en una referencia en la cultura musical independiente española. El Concejal de Cultura, Rafael Gómez, y el director del festival, Ángel Sopena, han presentado las novedades. 

En esta edición los grupos participantes son The Pains of Being Pure at Heart (USA), Helen Love (GB), French Films (Fin), The Spook School (GB), Vacaciones, Nunatak, Lidia Damunt,  Murciano Total, Joe Crepúsculo, El Nuevo Acelerador, The Purple Elephants, Vetusta Morla, Francisca Valenzuela (la Princesa del rock chileno) y Adiós Nicole. Que tendrán como escenario el Parque Fofó, Cuartel de Artillería, Teatro Circo Murcia y diversas salas de la ciudad.

Como novedad, se incorpora una actividad para niños, el ‘Lemoncico Pop’ con la actuación de Candela y Los Supremos, el día 13 de septiembre, en Teatro Circo Murcia, a las 19.00 horas. (Entradas a 6 euros). 

Este festival nació para dar visibilidad a grupos murcianos y ha servido como trampolín a bandas como Second, Vacaciones, Klaus & Kinski, Parade, Perro o Clara Plath entre otros. Además, en sus 19 años de historia han actuado grupos míticos como Nacha Pop, Surfin’ Bichos, Los Enemigos, The Only Ones y La Casa Azul. El Lemon Pop ha sido retransmitido por Radio3 y Onda Regional Murcia. En materia de videoclips han trascendido los nombres de Koldo Serra y Domingo González, creador de la campaña de marketing viral ‘Amo a Laura’ y realizador habitual de los clips de La Casa Azul. Hasta Cooper tituló un disco suyo ‘Lemon Pop’ en homenaje al festival. Además, bajo su auspicio se han presentado exposiciones de arte, videoclips, los 25 años de Radio 3, incluso se han rodado películas. También se han celebrado concursos de videoclips y maquetas, y se han editado tres discos con los grupos participantes.

La programación prevista para esta edición es: 

* Jueves, 4 de septiembre. 

-12.00 horas. Rueda de prensa e Inauguración de la exposición ‘25 años de Elefant Records a través de sus portadas’ y del audiovisual ‘Una historia de la música independiente en videoclips. 25 años de Elefant Records’. Sala Molinos del Río-Caballerizas. Las exposiciones se podrán visitas hasta el día 15 de septiembre.  

-19.30 horas. Mesa redonda: ‘Música & Literatura’. Con el periodista Jesús Ordovás, Adolfo Díaz (Airbag) y moderada por Ángel Sopena.

-20.30-22.30 horas. Fiesta de bienvenida Lemon Pop en la terraza del museo con sesión a cargo de M. Lacroix.

* Viernes, 5 de septiembre. 

-20.00 horas. Lemon Pop Festival. Auditorio Parque de Fofó. Entrada libre. The Pains of Being Pure at Heart (USA), Helen Love (GB), French Films (Fin), The Spook School (GB),  Vacaciones, Nunatak, Lidia Damunt y  Murciano Total.

-2.00 horas. After Lemon. Sala 12&Medio. Airbag DJ´s / Ángel Pop Dj.

* Sábado, 6 de septiembre. 

-22.30 horas. Sala 12&Medio. Joe Crepúsculo, El Nuevo Acelerador, The Purple Elephants. (10/12 euros).

-2.00 horas. After Lemon. Sala 12&Medio. Don Gonzalo Dj / Suzukid DJ.  

* Jueves, 11 de septiembre. 

-21.00 horas. Cuartel de Artillería. Vetusta Morla, Francisca Valenzuela (la Princesa del rock chileno) y Adiós Nicole. (25/30 euros). 

* Sábado, 13 de septiembre.

-19.00 horas. ‘Lemoncico Pop’. Teatro Circo Murcia. Sesión Infantil con Candela y Los Supremos. (6 euros). 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES