IU-Verdes pide definir el papel de la comisión municipal para aclarar los problemas de las oposiciones a Biblioteca

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha pedido hoy al equipo de Gobierno que defina el papel que va a desempeñar la comisión municipal para aclarar las supuestas irregularidades en las oposiciones al servicio municipal de Biblioteca.

Para Tornel, supone una "sorpresa" que esta comisión, cuya creación ha sido anunciada por la edil de Personal, Nuria Fuentes, tenga en cuenta a todos los grupos políticos de la Corporación, porque "no es costumbre que el equipo de Gobierno cuente con nosotros para cuestiones relacionadas con la vida institucional".

"Lo habitual es que los grupos nos enteremos de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento por los medios informativos", ha asegurado el edil de IU-Verdes, tras lo que ha insistido que incluso a "algunos concejales del PP también les ocurre lo mismo".

Como "muestra" de la poca comunicación del partido gobernante con el resto de formaciones políticas, ha apuntado que el compromiso del consistorio con el conflicto que atraviesa el Real Murcia "no ha sido comunicado siquiera a posteriori a los grupos municipales".

"Es un compromiso del alcalde. El propio concejal de Deportes, que no asiste desde hace meses a las juntas de gobierno, sacrifica su proceso de rehabilitación de su lesión para negociar en Madrid por el club".

Tornel, que ya ha adelantado a Fuentes su visión del problema en las oposiciones, ha opinado que existe un conflicto anterior a la publicación de los resultados, que "empieza con las irregularidades denunciadas por el número de opositores sobre situaciones concretas en el desarrollo de las pruebas".

Estas reclamaciones "fueron obviadas y los responsables de Personal solo reaccionan cuando la prensa les pregunta por las personas que han aprobado", según el concejal.

Para IU-Verdes, es necesario que el equipo de Gobierno explique desde cuándo se conocía la relación de aprobados, quién la conocía y por qué solo se convierte en "alarmante" cuando sale a la luz pública.

No obstante, lo que más interesa a la formación de izquierdas es conocer qué repercusión pueden tener las primeras reclamaciones sobre el desarrollo de las pruebas en caso de verificarse.

"Nuestra intención en la comisión no es interrogar, sino escuchar e intentar comprender la evolución de los hechos, de ahí que queramos conocer la composición, los objetivos y las competencias de este órgano, para que no se utilice como elemento de distracción de las responsabilidad de nadie".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES