La UCAM realiza labores de cooperación y voluntariado en Perú

Los voluntarios de la Universidad Católica están llevando a cabo actividades relacionadas con los ámbitos de la salud y la formación especialmente con la población infantil

Un grupo de voluntarios de la UCAM compuesto por estudiantes, profesores y personal de la Universidad, está desarrollando este mes de agosto, como llevan haciendo desde hace años, labores de voluntariado en las zonas más desfavorecidas de Perú. A través del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la Universidad, la expedición de la UCAM se encuentra estos días realizando actividades de cooperación y desarrollo en distintos ámbitos, en la población de Pachacútec, situada a las afueras de Lima.

Cabe resaltar las labores de enfermería y rehabilitación llevadas a cabo por fisioterapeutas y enfermeros tanto en el centro médico como en colegios, así como en las visitas realizadas a las chabolas del poblado de Pachacútec.

Asimismo, también se están desarrollando talleres de informática, habilidades sociales, de aprender a hablar en público y fotografía. Además, se está trabajando en los colegios con niños de seis a doce años en talleres de manualidades, teatro, matemáticas, gramática y diversas actividades deportivas.

También se está trabajando con los jóvenes de los centros de internamiento de menores con actividades deportivas, ocio y tiempo libre, acompañamiento, evangelización y en la preparación para la formación de los educadores.

Los voluntarios continuarán desarrollando varias actividades en los próximos días en una apuesta de la Universidad Católica por la cooperación y el desarrollo de los más desfavorecidos, así como la evangelización en todas las zonas del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES