Una comisión integrada por todos los grupos y sindicatos valorará si se han registrado irregularidades en la oposición de Bibliotecas

La concejala de Personal ha anunciado que se realizará una investigación pormenorizada

La concejala de Personal, Nuria Fuentes, ha anunciado la paralización del proceso de selección de personal para auxiliar de Bibliotecas hasta que se esclarezca si éste se ha celebrado con rigor, dadas las dudas suscitadas en los últimos días. Por tanto, las listas de aprobados no serán definitivas hasta que se resuelva la investigación en curso.

Fuentes, en reunión mantenida esta mañana con los representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Murcia, ha propuesto la constitución de una comisión de investigación en la que participarán, además de PP, PSOE, IU y UPyD, los representantes sindicales municipales. Como instructor de este expediente se ha nombrado al director de la Oficina de Gobierno, a fin de que preste asesoramiento jurídico y apoyo a la comisión. Asimismo se encargará de instruir las consecuencias que se deriven de las decisiones que se adopten en el seno de esta comisión para que se depuren responsabilidades, en caso de que se detecte alguna irregularidad.

La concejala ha explicado que se va a realizar una investigación pormenorizada, de modo que quienes tengan sospechas de que ha habido un desarrollo incorrecto del examen pueda preguntar y sacar conclusiones que serán expuestas públicamente en breve. 

Por otra parte, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los aprobados, constituidos en una plataforma, ya que se les escuchará y se les dará voz en este proceso, porque "buscamos la verdad de lo sucedido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES