IU-Verdes califica de "nueva ocurrencia" del concejal de Turismo la colocación de toldos en Trapería y Platería

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha calificado hoy de "nueva ocurrencia" del edil de Turismo, Miguel Cascales, el anuncio de colocación de toldos en las calles de Trapería y Platería.

Tornel, que ha acogido la idea de Cascales "con sorpresa y aburrimiento", se ha hecho eco de las dudas de vecinos de sendas vías por la situación que se podría dar ante problemas de evacuación en caso de emergencia.

"Nos tememos que no existan a día de hoy informes de Bomberos y Policía referidos al plan de evacuación para esta zona, particularmente vinculantes en calles de tan difícil acceso como las propuestas para la colocación de estos toldos".

Además, "Cascales tampoco ha contado con el proyecto de obra imprescindible para ejecutar una actuación que, además, debe esperar los informes de otras concejalías", ha manifestado Tornel, quien ha puesto como ejemplo el hecho de que hay vecinos que no han autorizado la colocación de soportes en sus fachadas.

En este sentido, ha insistido en que la autorización para ocupar una propiedad privada es un documento imprescindible, así como el informe de la consejería de Cultura de cara a actuaciones sobre edificios protegidos.

"Hay que recordar al concejal de Turismo que uno de los edificios implicados es premio regional de arquitectura y Cultura deberá dar su autorización", ha apostillado.

Para Tornel, Cascales "olvida una serie de autorizaciones que van más allá de la recogida de firmas entre los comerciantes interesados".

Casualmente, el tramo elegido para iniciar esta "experiencia" se ubica en el comercio propiedad de la presidenta de la asociación que reclama esta actuación.

En su opinión, también es "extraño" el tramo elegido como primera "experiencia", teniendo en cuenta que "por su orientación esa calle recibe menos horas de sol que Trapería, donde sí tendría sentido realizar estas pruebas".

"Del mismo modo, anunciar esta medida un 31 de julio explica la improvisación de la actuación, quizá debido a que se trata de un interés extremadamente particular", ha manifestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES