La Universidad de Murcia consigue que todos sus alumnos Erasmus tengan beca

Todos los alumnos de la Universidad de Murcia que solicitaron participar en el Programa Erasmus+ tendrán la posibilidad de contar con una beca, a pesar de los recortes realizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Unión Europa.

Así se indica en un escrito que el rector, José Orihuela, ha hecho llegar a la comunidad universitaria, en el que ha felicitado al Vicerrectorado de Coordinación e Internacionalización, que dirige el profesor Bernardo Cascales, y al Área de Relaciones Internacionales por las gestiones realizadas en los últimos días para conseguirlo.

Gracias a esas gestiones, se ha conseguido la colaboración de la Comunidad Autónoma, lo que, junto a la financiación de Banco Santander y los fondos propios de la Universidad, hará posible que los solicitantes dispongan de la ayuda necesaria para participar en el programa de intercambio.

La situación planteada por los recortes llevados a cabo fue expuesta durante la reunión del Consejo de Gobierno de esta institución docente celebrada el pasado jueves, en la que se informó de que sólo se habían concedido becas para 400 alumnos del programa de movilidad para estudios, de los 700 que la habían solicitado.

En cuanto a los solicitantes de las becas de movilidad para prácticas, que sumaban 150, sólo habían sido becados 77.

Se necesitaba, por tanto, financiación para los no incluidos, que ahora, según el comunicado de Orihuela, gracias al esfuerzo de todas las partes, ha quedado resuelta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES