Resumen propuestas grupo socialista 28/07/2014

Otro batacazo del Gobierno local a la transparencia

El PP rechaza publicar la declaración de bienes de los concejales

La mayoría absoluta del Gobierno de Cámara impide la puesta en marcha de medidas que benefician a la mayoría ciudadana, tales como la mejora del servicio de limpieza, iniciativas culturales que dinamicen el turismo en Murcia durante el verano y que el Ayuntamiento asuma, ya que tiene personal suficiente y formado, la gestión y recaudación de los impuestos porque nos sale muy caro mantener la gestión privada, este año 9 millones de euros

MOCIONES CONJUNTAS

PSOE, Izquierda Unida-Verdes y UPYD han presentado una moción sobre la continuidad de los funcionarios interinos que desarrollan su trabajo en el programa de calificación profesional inicial (P.C.P.I.) en el Ayuntamiento de Murcia.

Aprobada una moción conjunta a la que se ha sumado también el PP.

PSOE e Izquierda Unida-Verdes han defendido una moción pidiendo al PP que elabore un informe sobre el daño causado al interés general porque no se han construido el centro deportivo de Beniaján.

Esta iniciativa ha sido rechazada.

MOCIONES DEL GRUPO SOCIALISTA

MOCIÓN ORDENANZA TRANSPARENCIA

El portavoz, Pedro López, ha pedido en Pleno que se constituya un grupo de trabajo con presencia de las formaciones políticas de la Corporación y expertos para la elaboración, antes de que termine este año, de una Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información.

El PP ha rechazado aprobar varios puntos de esta moción: la publicación de bienes y la retransmisión de los plenos a través de la web municipal.

MOCIÓN GESTIÓN PÚBLICA IMPUESTOS

El edil Juan Patricio Castro ha vuelto a defender en Pleno la necesidad de que el Ayuntamiento asuma en su totalidad la gestión y recaudación de impuestos a partir del 1 de enero de 2015; y en consecuencia que no se privatice el servicio mediante un contrato de servicio de asesoramiento.

Esta moción ha sido rechazada.

MOCIÓN INICIATIVAS CULTURALES MURCIA EN VERANO

La edil Andrea Garries ha defendido una moción reclamando al PP que haga una apuesta decidida por el turismo cultural en Murcia durante los meses de verano. Para ello, Garries ha propuesto en esta ocasión la creación de un festival de teatro clásico, en colaboración con el Ministerio de Cultura; y la puesta en marcha del programa las "noches culturales", con la ampliación del horario habitual para visitar museos y exposiciones.

El PP ha rechazado también esta propuesta.

MOCIÓN MEJORA SERVICIO LIMPIEZA MUNICIPIO

La concejal Mar Rosa ha defendido otra iniciativa pidiendo al concejal Ros que ejerza mayor control sobre la empresa concesionaria de limpieza para que el dinero de todos los ciudadanos -56 millones de euros anuales- no se escape por las rendijas con una Murcia cada vez más sucia y abandonada.

Esta iniciativa ha sido también rechazada.

MOCIÓN MEJORA AMBIENTAL ACEQUIA RAAL VIEJO

El edil José Zapata ha propuesto en Pleno el PP local que inste a la Junta de Hacendados a limpiar y acondicionar la zona de la acequia de Raal Viejo, desde Los Sifones hasta el campo de fútbol e instituto de la pedanía de Llano de Brujas.

Esta iniciativa ha sido rechazada por el PP que ha planteado una alternativa.

MOCIÓN IBI HUERTA

Castro ha defendido otra moción para que el Gobierno local tome en cuenta la sentencia del Tribunal Supremo y considere de oficio las consecuencias de la misma sobre el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

Se ha aprobado un acuerdo conjunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES