Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia analizó la religiosidad popular con la devoción del rosario

La religiosidad popular moderna en España, teniendo como paradigma la devoción del rosario y sus cofradías, ha constituido el tema de estudio de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia por Carlos José Romero Mensaque.

El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, supone una revisión bibliográfica y una aportación documental significativa para el estudio del fenómeno rosariano y sus cofradías en nuestro país durante la Edad Moderna.

La tesis doctoral señala que la génesis del rosario coincide con la prerreforma católica y se sitúa primeramente en la órbita benedictina y cartuja, en los siglos XIII al XV, para conformarse de manera definitiva en el seno de la Observancia de la Orden de Predicadores con la fundación de la Cofradía del Rosario.

Este trabajo científico fue dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Pedro Riquelme y juzgado por un tribunal que presidió el catedrático de Historia del Arte de esta institución docente Jesús Rivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES