Empresas y ciudadanos pagarán menos impuestos municipales el próximo año

Así lo han anunciado el Alcalde y el Presidente de CROEM tras la reunión que han mantenido esta mañana. El objetivo es contribuir desde el Ayuntamiento a incentivar estos momentos de reactivación económica. También han acordado continuar trabajando para avanzar en la simplificación administrativa.

 Los contribuyentes murcianos, con carácter general, verán reducidos sus impuestos municipales el próximo año. Así lo avanzó hace unos meses el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y lo ha ratificado tras la reunión de trabajo que ha mantenido esta mañana con el presidente de CROEM, José María Albarracín.

Además de la reducción de la carga tributaria con carácter general, para todos los contribuyentes, de forma específica también se introducirá en el IBI y en el IAE determinadas bonificaciones a actividades económicas que vayan asociadas a la creación empleo o a la propia actividad. De esta forma, se pretende incentivar este momento de reactivación económica y creación de empleo también desde el Ayuntamiento, para que “las empresas murcianas sigan estando en Murcia y puedan venir otras de fuera”, señaló Cámara.

Esta iniciativa se trasladará también a la Federación de Municipios de la Región de Murcia para que otras corporaciones locales se puedan incorporar. El objetivo es que, una vez asegurados los servicios municipales que reciben los ciudadanos, se introduzcan elementos que permitan la promoción y el apoyo a la actividad económica local.

Por otra parte, Cámara y Albarracín han anunciado su disposición a seguir trabajando en la simplificación administrativa, ahorrar trámites y tiempos en las relaciones con el Ayuntamiento para que “nadie tenga que abandonar un proyecto o una idea por trabas burocráticas”.

Junto al Alcalde, han asistido a la reunión, celebrada en la sede de la confederación empresarial, los concejales Nuria Fuentes –Portavoz del Equipo de Gobierno-, Isabel Martínez Conesa, José María Tortosa y Juan Antonio Bernabé, responsables de las áreas de Economía y Hacienda, Empleo y Comercio y Urbanismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES