Dispositivo especial de limpieza en las fiestas de pedanías

El Ayuntamiento de Murcia y Cespa, empresa concesionaria del servicio de limpieza, han puesto en marcha un dispositivo especial para atender aquellos barrios y pedanías en los que se celebran fiestas patronales. Durante este fin de semana dicho dispositivo actuará en Santiago el Mayor, Santiago y Zaraiche, Sangonera la Verde y Javalí Nuevo. 

-Santiago el Mayor. Además del servicio habitual, este operativo se intensificará en los espacios en los que se desarrollarán los principales eventos festivos como conciertos, talleres y eventos deportivos, así como en las calles que conforman el itinerario de la cabalgata de carrozas que se celebrará el día 26. El dispositivo estará formado por dos operarios para el barrido manual y un conductor que procederá al barrido mecánico diario con el fin de mantener la pedanía en las mejores condiciones. Además, se realizará un refuerzo del servicio de hidrolimpieza en la zona de fiestas. Se han instalado dos aseos portátiles autónomos y tres contenedores de uso exclusivo para las actividades programadas.

-Santiago y Zaraiche. El servicio habitual se refuerza con un operario para el barrido manual y un conductor que procederá al barrido mecánico diario. Además, se está realizando un baldeo extraordinario diario desde el jueves hasta el domingo en la plaza de Santiago Apóstol, lugar de concentración de los eventos principales de las fiestas. También se han instalado dos aseos portátiles en las zonas de mayor concentración de personas.

-Javalí Nuevo. El servicio habitual se intensifica en los espacios en los que se desarrollarán los principales eventos festivos como el popular desfile de carrozas y la procesión en honor a Corazón de Jesús. En el operativo especial participan dos operarios para el barrido manual así como un conductor que procederá al barrido diario. Se han instalado tres contenedores adicionales de gran capacidad.

-Sangonera la Verde. En la pedanía está prevista la celebración de la fiesta de la espuma, carrozas y la procesión en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles. Durante el fin de semana se sumará al servicio habitual de limpieza y recogida de residuos dos operarios para el barrido manual, hidrolimpieza de contenedores así como un conductor con el caminión de baldeo y barrido mecánico. Igualmente se han colocado cuatro aseos portátiles.

El Ayuntamiento y Cespa Servicios Urbanos de Murcia ponen a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito para incidencias 24 horas los 365 días del año, así como un portal web. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES