Educación invierte 500.000 euros en los último cinco años en reformar y acondicionar los centros escolares de La Ñora y Alquerías

La última obra se lleva a cabo este verano en el CEIP Nuestra Señora del Paso de La Ñora, donde está previsto ampliar el comedor escolar

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, visitó esta mañana las pedanías murcianas de La Ñora y Alquerías, en las que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha invertido, en los últimos cinco años un total de 499.392,66 euros en obras para el acondicionamiento y la ampliación de los seis centros educativos que prestan servicio a estas dos pedanías.

La última de estas obras de mejora previstas para este verano es el cerramiento de un porche para ampliar el comedor escolar en el Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Paso de La Ñora, en el que la Consejería de Educación va a invertir 16.865,31 euros.

Durante su visita, la directora general de Centros Educativos estuvo acompañada de los alcaldes pedáneos de La Ñora, Jesús Aliaga, y de Alquerías, Francisco Zamora, además de por representantes de la dirección de los centros escolares. "Nuestro objetivo es mostrar la mayor sensibilidad con las necesidades educativas de los alumnos que estudian en pedanías para garantizar que reciben la formación académica que merecen", subrayó María Dolores Valcárcel.

Alquerías cuenta con tres centros de Educación Infantil y Primaria San Juan Bautista, Santa Isabel y San José de Calasanz- y un Instituto de Educación Secundaria el IES Alquerías- que acogen a más de 1.600 alumnos. Uno de ellos, el CEIP San Juan Bautista, participa en la estrategia '+Idiomas' de la Consejería de Educación para fomentar el bilingüismo entre los escolares de la Región.

La Ñora, por su parte, cuenta con dos centros de Educación Infantil y Primaria en los que cursan sus estudios un total de 494 alumnos: el CEIP Nuestra Señora del Paso y el CES Cipriano Galera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES