La contaminación lumínica y la importancia del agua, principales temas del programa del Museo de la Ciencia para este verano

Exposiciones, talleres y sesiones de planetario son algunas de las actividades que propone el "Museo de verano"

El Museo de la Ciencia y el Agua está celebrando, un año más, el programa denominado ”Museo de verano". El objetivo principal es el de despertar en los más pequeños el interés y curiosidad por la ciencia, utilizando para ello el potencial científico del museo.

A través de actividades lúdico-educativas, además de concienciar a los niños sobre la importancia del agua, se les dará a conocer un problema que afecta a todos: la contaminación lumínica. Se les explicará como una iluminación excesiva e incorrecta, además de no dejarnos ver las estrellas, puede afectar también al medio ambiente y la salud de las personas. Conocerán los fenómenos asociados a la luz así como las alternativas que  permiten una iluminación exterior nocturna útil, sin perjudicar la visión del cielo y el hábitat nocturno.

Planetario. Programa de sesiones

- “3.000 años de Astronomía”. Los lunes a las 13 horas

- “Viaje por el Sistema Solar”. Los martes a las 13 horas

- “Evolución”. Los jueves a las 13 horas.

- “Apaguemos la luz”. Los martes y jueves a las 19 horas

- “Planetario infantil”. Los viernes a las 12 h y 18 horas

- “El cielo de hoy”. Los lunes a las 19 horas, miércoles y viernes a las 13 y 19 h.

En la Sala del Agua se podrán descubrir de una manera divertida la relación del agua con los seres vivos, el planeta, la historia, sus propiedades químicas y físicas y la importancia de hacer un uso responsable de los recursos hídricos.Todo ello a través de más de cuarenta módulos interactivos, acuarios y terrarios que integran cuatro ámbitos diferentes identificados mediante colores.

Exposición “El lado oscuro de la luz: Contaminación lumínica”

Producida por el Museo de la Ciencia y el Agua, pretende dar a conocer un problema que afecta a todos los ciudadanos, por tratarse de un factor importante para el equilibrio natural y la calidad de la vida humana, así como también, concienciar sobre la necesidad de devolver a nuestro cielo nocturno la nitidez y el brillo perdidos. Esta exposición, invita a un ameno recorrido organizado en cuatro ámbitos temáticos.

También se desarrolla un taller infantil para niños de entre 5 y 8 años de edad. El horario es de lunes a viernes de 10,30 a 13:30 horas. Primer grupo: del 1 al 15 de julio. Segundo grupo: del 16 al 30 de julio.

Los talleres juveniles son para niños de entre 9 y 12 años de edad. El horario es de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas. Primer grupo: del 1 al 15 de julio. Segundo grupo: del 16 al 30 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES