La Universidad de Murcia aprueba el reglamento del comité de bioseguridad en experimentación

La Universidad de Murcia ha aprobado el reglamento del Comité de Bioseguridad en Experimentación, órgano colegiado que se encarga de asesorar sobre asuntos relacionados con la actividad docente e investigadora que implique la utilización de agentes biológicos, organismos modificados genéticamente y agentes físicos y químicos.

Se trata, con ello, de garantizar su adecuación a las exigencias metodológicas y jurídicas vigentes.

Otra función del Comité será la de informar y certificar, en su caso, los protocolos o reglamentos de trabajo de las actividades en las que se utilice material biológico u organismos genéticamente modificados, incluyendo planes de emergencia y evacuación.

Asimismo, deberá evaluar los riesgos para la salud humana y el medio ambiente de las prácticas y procedimientos experimentales que conlleven el uso de cualquier material biológico, químico o físico.

También será de su competencia la elaboración de directrices para la difusión de buenas prácticas, así como la promoción de la formación en este ámbito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES