El Grupo Socialista volverá a pedir en Pleno que el Ayuntamiento asuma la gestión y recaudación total de los tributos a partir de 2015

Juan Patricio Castro: Es estrictamente necesario que prescindamos de los servicios de Tribugest porque nos sale muy caro este año 9 millones de euros- cuando disponemos de personal suficientemente preparado para llevar a cabo estas funciones

El edil socialista Juan Patricio Castro volverá a defender una moción en el Pleno de este mes pidiendo al PP local que el Ayuntamiento asuma en su totalidad la gestión y recaudación de impuestos a partir del 1 de enero de 2015; y en consecuencia que no se privatice el servicio a Tribugest o cualquier otra empresa en un futuro contrato de servicio de asesoramiento.

Es inadmisible asegura Castro- que sigamos pagando a Tribugest contratos millonarios este año un total de 9 millones de euros, un 45% más de lo previsto inicialmente- por una tarea que tendría que volver a ser pública porque disponemos de medios humanos y materiales suficientes para ello.

Más de la mitad de los vecinos domicilian sus recibos

Además, continúa el concejal del PSOE, durante estos dos años se han incrementado la domiciliación de los recibos de los impuestos y el número de personas físicas y jurídicas que se están acogiendo al Plan Personalizado de Pagos, otra razón de peso para no seguir manteniendo un contrato que cada día no sale más caro.

Con esta iniciativa insiste Castro- el Grupo Socialista apuesta por dar un impulso a lo público frente a la privatización de servicios que lo único que demuestra es que sale más caro que si se gestionara desde el propio Ayuntamiento.

Cambios plantilla y reciclaje

Así, el edil socialista pedirá también en Pleno que durante el tercer trimestre de este año debería consensuarse con los representantes sindicales del Ayuntamiento los cambios oportunos de plantilla, así como un plan de formación para el reciclado del personal seleccionado para llevar a cabo la gestión de los tributos municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES