El UCAM Murcia ficha a Sadiel Rojas

El alero norteamericano con pasaporte dominicano es el primer fichaje de la temporada

Sadiel Rojas es el primer fichaje del UCAM Murcia CB para la temporada 14-15. El alero norteamericano con pasaporte dominicano, de 25 años, puede jugar de 2 y de 3. Su característica principal es la potencia y la intensidad con la que disputa los partidos, siendo un jugador atlético tanto en ataque como en defensa. Es un jugador versátil, de juego agresivo y muy completo, con un buen porcentaje en el tiro exterior. Además, el jugador ocupará plaza de Cotonou en el equipo universitario.

Rojas comenzó su andadura en el baloncesto formando parte del equipo universitario de Oklahoma Wesleyan, donde ya demostró su valía. En 2011 da el salto a los Leones de Santo Domingo, de la Liga Nacional de Baloncesto dominicana, donde gana el campeonato nacional. En octubre de ese mismo año es drafteado por los Maine Red Claws y transferido a Fort Wayne Mad Ants, un equipo de Texas que juega en la Liga de Desarrollo de la NBA (NBA Development League). Ese año, gana el premio de los entrenadores de la Liga al mejor jugador y entra en todos los equipos ideales de la Liga gracias a su capacidad defensiva.

El jugador ha estado durante tres temporadas en las filas del equipo tejano, donde ha disputado 130 partidos, siendo uno de los pilares del conjunto. Además, esta temporada ha quedado campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA, donde los Fort Wayne Mad Ants ocuparon el primer puesto durante casi toda la campaña. Este último año, ha promediado 12,4 puntos, 8,6 rebotes y más de un robo por partido.

Tras la renovación de Antelo, Sadiel Rojas se convierte en jugador universitario para la temporada 14-15.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES