Comienza el IV Congreso Universitario de Baile Flamenco UCAM-Cante de las Minas

El evento tiene lugar hasta el viernes 25 de julio en el UCAM Sports Center

El bailaor y coreógrafo Marcos Flores, participa en el evento

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha dado comienzo esta tarde a la IV edición del Congreso Universitario de Baile Flamenco UCAM-Cante de las Minas en el UCAM Sports Center. El congreso, organizado de forma conjunta entre la Católica y la Fundación Cante de las Minas reunirá, hasta el próximo 25 de julio, a especialistas del cante y del baile que divulgarán de forma práctica sus conocimientos en dichas disciplinas. En el acto de apertura han intervenido el decano de la Facultad de CAFD, Antonio Sánchez Pato; el Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de La Unión, y director del Festival del Cante de las Minas, Julio García, así como el bailaor y coreógrafo Marcos Flores.

Entre los participantes en el simposio destaca la presencia de Marcos Flores, Premio Nacional de Baile Flamenco, que impartirá talleres sobre baile por taranto y coreografía.

El decano de la Facultad de CAFD, Antonio Sánchez Pato, ha explicado que "para la UCAM este simposio supone una más de las acciones conjuntas que la Universidad desarrolla con la Fundación Cante de las Minas, que en esta ocasión se han aunado para promover la cultura y el arte".

Por otro lado, Julio García, ha detallado que "la UCAM es un gran compañero de viaje en las múltiples y variadas actividades que realiza la Fundación Cante de las Minas. Para nosotros es un honor estar aquí hoy".

Además, el bailaor Marcos Flores ha resaltado que "para mí es muy importante que cuenten conmigo para una actividad de docencia con alumnos de la UCAM, ya que en cierta manera, voy a transmitirles también mi visión a la hora de trabajar y coreografiar". Asimismo, ha incidido en la "gran relevancia de este evento, que es todo un ejemplo a seguir, y que resulta de gran interés para la cultura y el flamenco".

Durante el evento, se desarrollarán múltiples actividades, entre ellas, talleres coreográficos y de técnicas de baile; conferencias, así como actividades complementarias, como la visita a la Catedral del Cante (Antiguo Mercado Público), así como a los museos Minero, del Cante de las Minas y de la Semana Santa Minera de la localidad de La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES