El nuevo pabellón del barrio del Espíritu Santo será un gran centro artístico y deportivo

El nuevo pabellón multiusos que se está ultimando en el barrio del Espíritu Santo de la pedanía de Espinardo se convertirá en un gran espacio escénico y deportivo. El pabellón, además de una pista polideportiva, cuenta con un escenario con graderío y salas para el desarrollo de espectáculos.

Este barrio participa en el proyecto URBAN, considerando la cultura como el motor de cambio para la mejora social del barrio. Con este proyecto se crea un espacio del que no disponía el barrio, y que además de actividades deportivas acogerá la multiplicidad de manifestaciones culturales del Espíritu Santo. 

El Ayuntamiento ha dado un paso más aprobando una segunda fase en las obras del pabellón que permitirá adecuarlo a la realización de espectáculos artísticos (teatro, actuaciones musicales, conferencias, etc). Estos trabajos supondrán una inversión de más de 705.300 euros, tendrán un plazo de ejecución de seis meses, y consisten en la instalación de equipamiento escénico con un sistema de varas de soporte de iluminación, cortinajes y focos, montado sobre unos carriles que permiten su traslado a cualquier punto del techo del pabellón. Además se dotará al edificio de un escenario de módulos desmontables y cortinas correderas, y está prevista la instalación de aire acondicionado, aislamiento especial de techos acústicos, redes de protección, control de los accesos y colocación de un pavimento protector del de uso deportivo.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Urban y de su línea estratégica ‘Mejora del medio ambiente urbano y reducción del tratamiento de residuos’, para la construcción y remodelación de equipamientos para uso social y mejora de los existentes.

Así mismo, se ha aprobado también sustituir las lámparas actuales del alumbrado público del entorno por alumbrado led para conseguir una mejora en la eficiencia energética.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES