El PSOE pedirá al PP que inste a la Junta de Hacendados a limpiar y acondicionar la acequia de Raal Viejo de Llano de Brujas

El edil José Zapata solicitará además en el Pleno de este mes que se aumente la vigilancia por parte de la policía local en esta zona para controlar el botelleo y que se habilite una senda verde desde los Sifones hasta el campo de fútbol y el instituto de la pedanía

El concejal socialista José Zapata defenderá una moción en el Pleno de este mes pidiendo al PP local que inste a la Junta de Hacendados a limpiar y acondicionar la zona de la acequia de Raal Viejo, desde Los Sifones hasta el campo de fútbol e instituto de la pedanía de Llano de Brujas.

Se trata de un rincón tradicional de la Huerta de gran valor medioambiental, con flora y fauna protegidas, que, según Zapata, requiere de una puesta en valor por parte de este Ayuntamiento.

No es la primera vez que los socialistas piden la limpieza y acondicionamiento de esta zona. En concreto, el vocal del PSOE en la Junta Municipal de Llano de Brujas, Juan Jiménez Tovar, alertado por los vecinos, solicitó en el Pleno del pasado mes de diciembre la limpieza de esta acequia, situada frente a un jardín, por donde pasean las ratas; un colegio y un grupo de viviendas por donde se cuelan las culebras, debido a la suciedad acumulada. Tras esta petición, la Junta de Hacendados limpió la zona, pero su falta de mantenimiento ha provocado que, en pocos meses, todo siga igual de sucio y abandonado.

En este sentido, el edil del PSOE volverá a reclamar una limpieza a fondo y su acondicionamiento inmediato, así como su posible inclusión en el pliego de condiciones de la limpieza de jardines, ya que la zona es contigua a un jardín de la pedanía; especialmente el tramo mencionado con anterioridad, ya que se está convirtiendo en una especie de 'selva' debido a la altura que alcanza el cañizo, donde además se acumula basura y restos de botelleo, lo que contribuye a la aparición incesante de insectos, roedores y hasta serpientes.

Por último, Zapata pedirá al Gobierno local que intensifique la vigilancia por parte de la policía local en la zona de la acequia para controlar el botelleo y que se habilite una senda verde desde los Sifones hasta el campo de fútbol y el instituto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES