Los alcaldes del PP respaldan en la FEMP que gobierne la lista más votada por los electores

Consideran que la propuesta, que se ha planteado en la reunión de la Junta de Gobierno, responde directamente a la decisión popular. La FEMP también ha abordado la flexibilización del techo de gasto de los ayuntamientos y ha valorado positivamente las modificaciones legales que permitirán refinanciar los créditos del plan de pago a proveedores.

Los alcaldes del PP que forman parte de los órganos de Gobierno de la FEMP, entre quienes se encuentra Miguel Ángel Cámara, se han mostrado hoy favorables a que se lleven a cabo las modificaciones legislativas necesarias que hagan posible que se designe alcalde al candidato más votado por los electores. D esta forma, entienden que se responde directamente a la decisión popular manifestada en los comicios.

Tras asistir a las reuniones de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias, celebradas esta mañana en Madrid, Cámara ha insistido en la oportunidad de avanzar en la reducción en el número de cargos públicos, tanto en los ayuntamientos como en los parlamentos autonómicos.

El asunto ha sido abordado en ambas reuniones, en las que también han tratado sobre la necesidad de flexibilizar el techo de gasto de las entidades locales y acabar con esa limitación en los Presupuestos municipales, más aún teniendo en cuenta el superávit registrado por los ayuntamientos en el primer trimestre del año, que ha superado los 2.000 millones de euros.

Asimismo, han valorado positivamente las modificaciones legales que permitirán refinanciar los créditos del plan de pago a proveedores, haciendo posible que las entidades locales obtengan un ahorro al acceder a ofertas más ventajosas disponibles en el mercado financiero, lo que representaría un gran avance para las cuentas del sector local. De esta forma, los ayuntamientos, como ya sucedía con las comunidades autónomas, puede “sustituir” las actuales operaciones de préstamo por otras en mejores condiciones financieras disponibles en otros mercados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES