El Grupo Socialista exigirá en Pleno al PP que dé explicaciones sobre los nuevos contratos de colaboración social

El edil José Zapata afirma que se trata de un asunto muy delicado para el Gobierno local porque incluso es posible que se haya podido incurrir en prevaricación, teniendo en cuenta una sentencia del Tribunal Supremo que ha sentado jurisprudencia respecto a este tipo de contratos que no pueden seguir utilizándose para cubrir puestos permanente o estructurales

El concejal del Grupo Socialista José Zapata defenderá una moción en el Pleno de este mes reclamando a la edil de Recursos Humanos, Nuria Fuentes, que explique de forma detallada cuántos trabajadores de colaboración social ha contratado el Ayuntamiento desde enero de 2014 hasta el momento, fecha y categoría de los contratos, así como los perfiles profesionales que se solicitan al Servicio de Empleo y Formación (SEF) para cubrir estos puestos.

"Vamos a exigir a Fuentes que clarifique uno a uno todos estos puntos", señala Zapata, quien advierte de que se trata de un asunto muy delicado para el Gobierno local porque incluso es posible que se haya podido incurrir en prevaricación, tras la sentencia del Tribunal Supremo que ha sentado jurisprudencia respecto a este tipo de contratos que ya no pueden seguir utilizándose para cubrir puestos permanente o estructurales, en el caso del Ayuntamiento, un total de 480 puestos de colaboración social, sin contar con las nuevas contrataciones que se hayan producido desde principios de este año.

En este sentido, el edil del PSOE no sale de su asombro al comprobar cómo lejos de reducirse este tipo de contrataciones se sigue ampliando, a pesar de ser un abuso que el PP de La Glorieta viene practicando desde hace mucho tiempo y que el Tribunal Supremo ya ha condenando por inaceptable.

Por todo ello, Zapata pedirá el listado completo de los trabajadores que se han vuelto a contratar mediante el procedimiento de colaboración social y los informes pertinentes que justifican dichas contrataciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES