Doce alumnos de Comunicación Audiovisual de la UCAM participan en el rodaje de 'Venganza 3', con Liam Neeson

La película, que se estrenará en enero de 2015, ha utilizado una serie de localizaciones de la Región de Murcia para grabar varias escenas

Un total de doce estudiantes, pertenecientes al Grado en Comunicación Audiovisual de la UCAM y al Ciclo Formativo de Grado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio, han formado parte en los últimos días del equipo de rodaje de la película 'Venganza 3', la tercera parte de la saga protagonizada por Liam Neeson, que ha grabado varias secuencias en el entorno costero entre La Azohía y Cartagena, y en el Aeropuerto de San Javier.

La película, que está previsto que se estrene durante el próximo mes de enero (2015), narra la historia de un agente jubilado de la CIA que se ve inmerso en una acusación criminal por un delito del que, en realidad, es inocente.

"Mi experiencia durante el rodaje ha sido inolvidable, nunca imaginaba que a unos meses de terminar mis estudios la universidad me diera la oportunidad de trabajar en el rodaje de una película internacional", afirma Marina Montiel, estudiante del grado en Comunicación Audiovisual. "Esta oportunidad ha supuesto para mí un cambio personal y profesional. La UCAM ha sido la que me ha dado la oportunidad de trabajar en varias empresas y proyectos de los cuales he aprendido mucho", sentencia.

Desde Los Ángeles hasta la Región de Murcia

El rodaje comenzó el pasado mes de marzo en Los Ángeles para viajar posteriormente a Atlanta y a Georgia. Durante los últimos días se ha trasladado a la costa de la Región de Murcia, en el entorno de las cuestas del Cedacero. Allí, las escenas consistieron en una persecución automovilística, que acabó con un despeñamiento de uno de los vehículos participantes.

"No estaban permitidos los errores. Todo tenía que salir según el plan previsto", afirma Juan Poveda, antiguo alumno del grado, que ha participado también en la película. "La formación es imprescindible para la trayectoria profesional, sobre todo por los contactos y puertas que te abre. En este caso, la UCAM nos dio esta oportunidad tanto a alumnos como a exalumnos, y esa es otra de las ventajas de estos estudios universitarios", asevera.

Estrellas internacionales

Aunque el reparto cuenta con Maggie Grace (de la serie Perdidos) y Famke Janssen (X-Men: Días del Futuro Pasado), la gran atracción de 'Venganza 3' es Liam Neeson, que encarna al protagonista, y que ha concentrado gran cantidad de los focos durante el rodaje.

Al actor, de 62 años, le contempla una prolífica carrera cinematográfica, que va desde la última saga del Batman de Christopher Nolan, hasta La Amenaza Fantasma (Star Wars), pasando por Gangs of New York, Las Crónicas de Narnia, El Equipo A, Love Actually o Furia de Titanes.

Títulos muy prácticos

Los alumnos de la UCAM que han participado en el rodaje de 'Venganza 3', pertenecen al Grado en Comunicación Audiovisual y al CFGS en Realización de Audiovisuales y Espectáculos del Instituto Superior de FP San Antonio. Ambos títulos cuentan con modernas instalaciones técnicas dotadas de la última tecnología, como platós de televisión, salas de edición con equipos Mac, estudios de radio y estudios de sonido profesional; todas ellas destinadas a su uso durante las abundantes clases prácticas. Además, el profesorado está especializado en el área audiovisual y es experto en esta disciplina, sumando incluso una dilatada experiencia en el sector profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES