IU-Verdes acusa a Cascales de certificar la opacidad de su acuerdo con la UCAM para utilizar la Condomina

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha considerado un "auténtico esperpento" la "reaparición" del concejal de Deportes, Miguel Cascales, "dos semanas después de ser retado públicamente por los representantes de la UCAM para que cumpliera su acuerdo personal de cesión de la Condomina".

"El señor concejal acaba de dejar al Consistorio a la altura del betún, permitiendo que un particular anuncie el disfrute exclusivo de una instalación pública, después de dar un ultimátum al ayuntamiento. La cobardía de Cascales y su miedo a las consecuencias de sus actos le han llevado a permanecer escondido hasta que todo estuviera resuelto."

Para Tornel, las declaraciones de ayer de Cascales a través del gabinete de prensa municipal, contradicen sus propias decisiones. "Si es cierto que el estadio estará a disposición de otros equipo, el concejal debería haberlo difundido anteriormente y abrir un procedimiento público y abierto para facilitar las solicitudes de esos clubes. Decir eso cuando ya ha sido otorgado el uso exclusivo para la UCAM le desacredita como gestor público."

Recuerda Tornel el compromiso electoral del PP para convertir ese estadio en un centro deportivo al servicio de los distritos este y centro-este. El propio Cascales se contradice aduciendo la crisis económica como motivo para paralizar esa obra puesto que él mismo anunció en 2011, en plena crisis, la existencia de un plan de viabilidad encargado por el ayuntamiento a la empresa.

"Después de 7 años cerrada La Condomina, ahora se acuerda Cascales del dinamismo comercial de la zona. El aparcamiento del estadio lleva desde marzo cerrado, después de años de uso irregular por parte de una empresa sin existir acuerdo con el ayuntamiento, habiendo reconocido el concejal en pleno municipal su responsabilidad en ese hecho. "En estos meses los comerciantes han notado bien la importancia de ese aparcamiento y en los siete años anteriores los efectos de una instalación vacía".

Ante estos hechos, Tornel no duda en calificar de "memez" el argumento esgrimido por Cascales para acusar a IU de actuar "en contra del progreso de los barrios". "Si esto es todo lo que sabe decir, se puede entender todo lo demás."

Por último, Tornel avanza que "no vamos a permitir estos procedimientos y estos hechos. Cascales puede seguir escondiéndose y Cámara disfrutando del desmoronamiento de su hasta ahora fiel concejal, pero alguien tendrá que dar explicaciones por todo esto donde sea menester".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES