La descarada ausencia del alcalde Cámara

El portavoz socialista, Pedro López, invita al primer edil a hacer una reflexión y abandonar su cargo porque ni los murcianos ni el municipio merecen un alcalde que no ejerce como tal desde hace tiempo

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, lamenta que Murcia lleve años con un alcalde ausente, que haya estado dos meses sin acudir a las Juntas de Gobierno, que no convoca el Consejo Social, un vacío total que no hace más que agravar los problemas que tiene el municipio, con un tasa de paro que roza los 45.000 desempleados, un transporte público caótico, unos impuestos asfixiantes, un abandono más que palpable de las pedanías, unos anuncios contradictorios sobre la llegada del AVE a Murcia, a pesar de las promesas, y así un largo etcétera.

"Tres años perdidos, solo plagados de fotos", denuncia López, quien señala que "el primer mandatario de La Glorieta debería dejar su puesto por vergüenza torera porque ni Murcia ni los murcianos podemos seguir aguantando esta situación de desgobierno".

Desde su imputación en el caso Umbra continúa el portavoz socialista- el alcalde no piensa en otra cosa que en conseguir un puesto de senador o aforado; y, a pesar de que han sido múltiples las ocasiones en las que hemos pedido su dimisión, por responsabilidad política, ha permanecido en su cargo y sin ejercerlo.

En este sentido, López califica de lamentable y bochornoso que la portavoz municipal, Nuria Fuentes, dijera a un medio de comunicación para justificar sus ausencias que "el alcalde hace un esfuerzo por venir todos los días al despacho".

Si de verdad está tan preocupado prosigue el portavoz del PSOE- por su imputación en el caso Umbra, tanto que hasta tiene que hacer un esfuerzo por venir todos los días a cumplir con su obligación, debería dimitir porque lo que sí está claro es que así no puede seguir.

"Porque la legislación no lo permite, pero la situación es como para pedir elecciones anticipadas", sostiene López, quien recuerda que falta un año para que se produzca un cambio en el gobierno de La Glorieta, un cambio necesario que el Grupo Socialista está dispuesto a liderar porque cada día se hacer más urgente para Murcia y sus ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES