La Plaza del Cardenal Belluga acoge esta noche la sesión inaugural del Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo

El Museo de la Ciudad y Santo Domingo serán otros espacios en los que los ciudadanos podrán disfrutar de las actividades del programa Decenas de ciudadanos y participantes se dieron cita en la tarde de ayer en el tradicional encendido de la Antorcha de la Amistad

Algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Murcia volverán a llenarse de color hoy con la celebración de diferentes actividades del Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo, que comenzó el pasado lunes, 14 de julio. Esta noche tendrá lugar la sesión inaugural del festival en la Plaza del Cardenal Belluga, además de que otros espacios municipales acogerán seminarios y actuaciones de diferentes grupos folclóricos. El programa de esta tarde y noche es el siguiente: 

19,30 h. Museo de la Ciudad. Seminario sobre Folclore y Etnografía. Lectura de las ponencias: Convento de la Santísima Trinidad y San Blas. Historia, arte y folklore, a cargo de D. Manuel Mira Sánchez; y La música oral: entre el museo y la calle. Consideraciones desde el patrimonio, a cargo de D. Modesto García Jiménez. 

A las 20 horas, en Santo Domingo, “Ven a bailar con nosotros”. Actuación de los grupos: Grupo Buta de Baku (Azerbaiyán), en Avda. de la Libertad; y Conjunto Artístico Nacional de Benin (República de Benin).

A las 22 horas en la Plaza del Cardenal Belluga: Sesión inaugural del Festival. Actuación de los grupos: Coros y Danzas de Murcia Asociación Regional Francisco Salzillo (Murcia), Asociación de Danzas y Tradiciones Grupo Tiquicia (Costa Rica), Grupo de Folklore Monteverde de Funchal - Madeira (Portugal), Grupo Provincial de Danzas de Palencia, Compañía Argentina de Arte Folklórico de General Roca (Argentina) y actuación de Joaquín Molina Quini (guitarra), Homenaje a Paco de Lucía. Acceso libre.

De las 22:30 a las 00 horas, en el Museo de la Ciudad. Audiovisual El museo al fresco, en el muro lateral del museo, cada 15 minutos.

A las 24 horas, en el jardín del Museo de la Ciudad, “Trasnochando”. Liras de la negritud. Renacimiento de Harlem, Brasil y El Decamerón negro. Lecturas de poemas y textos literarios de distintos autores a cargo de Alberto Caride Brocal, Ignacio Martín Lerma, Isabel Buendía, María del Mar Sánchez Esteso, Encarna Carrillo, Pedro Iniesta, Begoña García Treviño, Laura Gómez Cortés, Manuel Bielsa, Joaquín Leal, Vega Cerezo, Toñi Madrid, Amelia Moncada Georgiades, José Manuel Muñoz Reinón, Eduardo López Pascual, Francisco Torres Monreal, José Martínez Jiménez, Carmen Gallego y José Antonio Martínez Muñoz. 

El Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo, declarado de interés turístico Regional, está celebrando su cuadragésima séptimo edición, lo que le convierte en el más longevo de todos los festivales que se celebran no sólo en la ciudad de Murcia y Región de Murcia sino también en todo el estado español.

Exposiciones, cursos, conciertos, desfiles de grupos de folklore y un seminario sobre folklore y etnografía acompañarán a las sesiones del festival, que tendrá lugar en la Plaza del Cardenal Belluga.

El cartel anunciador de la 47 edición del Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo ha sido confeccionado tomando como base una imagen fotográfica del propio festival, cuyo autor es Juan Vicente Gil.

La tarde de ayer fue el tradicional encendido de la antorcha de la Amistad e izada de banderas, en la Plaza del Romea, donde todos los grupos participantes en esta edición se dieron cita tras el desfile por las calles más de la ciudad de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES