El presidente Garre ratifica la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Murcia en 2015

El jefe del Ejecutivo y el alcalde de Murcia afirman que "lo que pedimos al Ministerio es que se acelere la redacción del proyecto de soterramiento para que los tiempos de la llegada del AVE sean una realidad"

Resalta la total colaboración existente entre ambas administraciones "para llevar a cabo proyectos importantes que redunden en la mejora del bienestar de los ciudadanos, tanto en infraestructuras como en el ámbito social"

Garre anuncia que esta semana se va a presentar la Estrategia por el Empleo 2014-2016 del Gobierno de la Región de Murcia, en la que han colaborado todos los agentes sociales, y que pretende favorecer el empleo juvenil y para mayores de 45 años

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ratificó hoy en el Ayuntamiento de Murcia que la Alta Velocidad llegará a la ciudad en 2015.

El jefe del Ejecutivo murciano y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se reunieron en el Ayuntamiento de Murcia para abordar los asuntos importantes para el municipio relacionados con infraestructuras, entre los que Garre destacó la llegada del AVE a la ciudad.

En este sentido, Garre subrayó que "tanto la Administración local como la regional apostamos por el cumplimiento del protocolo suscrito por el Gobierno de España y el autonómico en 2006, que incluye el proyecto soterrado".

Así, el presidente reiteró que la llegada de la Alta Velocidad a Murcia será efectiva en 2015, gracias al avanzado estado de ejecución de las obras de línea en el tramo Monforte-Murcia, con más del 90 por ciento de las obras de plataforma ejecutadas y las restantes obras de vía, señalizaciones y de electrificación licitadas en su totalidad hasta la Estación Murcia-El Carmen.

Además, tanto el primer edil de Murcia como el presidente afirmaron que "lo que estamos pidiendo al Ministerio es que se aceleren los proyectos; que se acelere al máximo la redacción de los mismos para que los tiempos para la llegada del Ave soterrado sean una realidad".

En el recorrido que está realizando por los municipios de la Región, el presidente Alberto Garre visitó hoy el ayuntamiento de Murcia, lo que se suma ya a los municipios visitados desde que tomó posesión como presidente de la Comunidad. Garre ya ha recorrido Beniel y Santomera, Cartagena, Mazarrón, Alguazas y Las Torres de Cotillas, Mula y Pliego, Totana y Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Torre Pacheco, Lorca, Jumilla, Yecla, Caravaca, Cehegín, Bullas, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, Ceutí, Lorquí, Archena y el Valle de Ricote, Alcantarilla, Albudeite, Campos del Río, Cieza, Abarán, Blanca, además de Águilas, Puerto Lumbreras y San Javier.

Durante este encuentro en Murcia, el presidente resaltó la total colaboración existente entre la Administración local, regional y nacional para llevar a cabo "proyectos importantes que redunden en la mejora del bienestar de los ciudadanos, tanto en infraestructuras, como también del ámbito social".

Costeras Norte y Sur

En materia de infraestructuras, una de las principales obras en las que colaboran Ayuntamiento y Comunidad es en la construcción de las costeras, los grandes viales que mejoran los accesos a la ciudad y la conexión con las pedanías de Murcia, y que una vez concluidas en todas sus fases, darán servicio a más 114.000 personas.

Así, tras la reunión que mantuvieron en el Consistorio, el jefe del Ejecutivo regional y el alcalde Cámara visitaron las obras de las costeras Norte y Sur de la ciudad.

En este momento está terminada y en servicio la Variante de Sangonera la Verde y varios tramos de las Costeras Norte y Sur, con una longitud total de 13 kilómetros, y el resto de obras han sido ya adjudicadas.

El gran vial de la Costera Norte funcionará como una circunvalación urbana posibilitando que las entradas y salidas a Murcia no sean exclusivamente por las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón, además de permitir la conexión entre las pedanías de Churra, Cabezo de Torres, El Esparragal y Monteagudo. Va a experimentar un gran acelerón con el inicio de siete nuevos tramos, que se suman a los cuatro ya ejecutados. Cuando esté terminado, unirá Cabezo de Torres con La Ñora y Javalí Viejo, con una longitud de 13,3 kilómetros.

Por otra parte, el presidente de la Comunidad aprovechó este encuentro en el Ayuntamiento de Murcia para anunciar que esta misma semana se va a presentar por parte del Ejecutivo la Estrategia por el Empleo 2014-2016 del Gobierno de la Región de Murcia, en la que han colaborado todos los agentes sociales.

Esta estrategia por el empleo, explicó Garre, pretende favorecer el acceso al mercado laboral de jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años y desempleados con familiares dependientes y jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES