Cine para entender la realidad

Un curso de la Universidad del Mar analiza las posibilidades del Séptimo Arte en la enseñanza

El curso "El cine como recurso didáctico para abordar diversas cuestiones de actualidad" resaltará la importancia del cine para explicar los temas planteados en el aula.

El curso, dirigido por José Hernández Rubio y Carlos Salas González, ambos masters en Historia del Cine, forma parte de la programación de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, los cursos de verano de la Universidad de Murcia.

Según sus responsables, el cine posee una enorme importancia para el profesorado como medio de comunicación, al mismo tiempo que el compromiso de muchos cineastas los ha llevado a exponer su preocupación social en un buen número de películas.

El curso analizará los matices puramente cinematográficos de cada fragmento utilizado y su adecuación con el mensaje, e intentará poner de relieve la utilidad de este material en la enseñanza, tanto académica como familiar y personal.

Quienes se matriculen tendrán derecho a 2'5 créditos de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES