PSOE, IU-Verdes y UPyD exigirán un rechazo frontal a cualquier intento de llegada del AVE en superficie a Murcia

Los portavoces de las tres formaciones políticas muestran su temor a que el Gobierno de Rajoy , aprovechando el verano, apruebe un proyecto que no tenga nada que ver con el soterramiento pactado en 2006 por las tres administraciones

Los líderes del Grupo Socialista, IU-Verdes y UPyD, Pedro López, Esther Herguedas y Rubén Serna, respectivamente, exigirán en el Pleno extraordinario que se celebrará mañana viernes, las nueve de la mañana, un rechazo unánime y frontal a cualquier intento de llegada del AVE en superficie a la ciudad de Murcia.

López, Herguedas y Serna muestran su preocupación, al igual que los vecinos, por las continuas filtraciones que se han producido en los últimos meses sobre el proyecto en el que trabaja Fomento y que supone la llegada del AVE en superficie a la estación de El Carmen, algo absolutamente contrario a lo expresado de forma unánime en el Pleno de este Ayuntamiento.

Estos temores han motivado que las tres formaciones políticas se vuelvan a unir para dejar clara, una vez más, su rotunda negativa a cualquier modificación de la propuesta inicial de soterrar las vías del tren a su paso por Murci ay a que el Gobierno del PP pueda aprobar un proyecto alternativo, aprovechando el verano, 'con nocturnidad y alevosía'.

Nuevos acuerdos

Los nuevos acuerdos que incluye la moción que mañana defenderán en Pleno PSOE, IU-Verdes y UPyD incluyen la llegada del AVE a una estación intermodal y soterrada a cota 8 metros, lo que significa que llegue a El Carmen soterrada.

Además reclamarán un plan de plazos que ofrezca una solución integral que haga desaparecer las vías del tren en superficie desde Los Dolores hasta Nonduermas; dar instrucciones precisas a los servicios jurídicos municipales para que se opongan, por todas las vías legales, a cualquier iniciativa contraria a los acuerdos adoptados en Pleno en materia de soterramiento; y que el Consistorio muestre su rechazo a cualquier trámite administrativo de competencia municipal que no vaya encaminado a la consecución de los objetivos descritos en dichos acuerdos.

Por último, los portavoces de los tres grupos políticos exigirán que los representantes del municipio en la Sociedad Murcia Alta Velocidad defienda y reclamen todos los puntos que contempla dicha moción en cualquier órgano del ente en las que participen, oponiéndose a cualquier solución que contravenga los acuerdos aprobados en Pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES