El nuevo cuartel de La Alberca, construido por 38 alumnos de la Escuela Taller, podrá albergar a 150 policías

Según las previsiones entrará en funcionamiento en el primer trimestre del 2015

Murcia está a punto de estrenar su decimoprimer cuartel. La pedanía de La Alberca dispondrá de estas infraestructuras policiales en el primer trimestre del próximo año según las previsiones. En 2015 el municipio de Murcia contará con un total de once cuarteles de la Policía Local. 

La concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, y el concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, han visitado esta mañana las instalaciones, situadas en la calle Carlos Valcárcel de la pedanía, y que están siendo construidas por la Escuela Taller.

El edificio, que puede albergar hasta 150 policías, ocupa una superficie de 2.473 metros cuadrados, distribuidos en sótano, planta baja y tres plantas.

Se trata de un cuartel de distrito diseñado con perspectivas de futuro que contará, por primera vez en las dependencias policiales del municipio, con un calabozo y con el servicio de atestados. Asimismo, en estas nuevas instalaciones, que se pondrán en marcha en 2015, se instalará el Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF). 

Desde la Concejalía de Seguridad, la inversión realizada en este ejercicio es de 443.285 euros para el acondicionamiento de mobiliario, material informático, de comunicaciones... 

Las nuevas dependencias permitirán las siguientes mejoras para la organización policial:

 El personal de la unidad de descentralización encargado de esa demarcación territorial podrá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos a través de esas modernas instalaciones.

 Reorganizar la distribución del cuerpo de la policía local, dotando de mayor espacio y mejores medios a distintos grupos de trabajo (EPAF y atestados, entre otros) a los que se les había quedado pequeñas sus instalaciones actuales en el cuartel principal del Infante Don Juan Manuel.  

Lo que se ha pretendido con esta Escuela Taller es incorporar a jóvenes desempleados, entre los 16 y 25 años, al mundo laboral a la vez que se realizan obras de utilidad pública, con la práctica profesional y trabajo de los alumnos y alumnas.

El Equipo responsable de desarrollar el proyecto está compuesto por una directora, un coordinador técnico, coordinadora pedagógica, arquitecto técnico, administrativo, 7 expertos docentes en cada una de las especialidades y 38 alumnos trabajadores

Entre los trabajos que se están desarrollando destacan los siguientes:

CERRAJERÍA Y FORJA

-Fabricación de elementos de cerrajería y forja para las distintas instalaciones del Cuartel de Policía 

-Construcción de elementos decorativos en forja

JARDINERÍA Y MEDIO AMBIENTE

-Desarrollo de zonas verdes en inmediaciones del Cuartel

ELECTRICIDAD Y ENERGÍAS RENOVABLES

-Instalación eléctrica en las zonas de actuación, como planta principal y demás dependencias

-Instalaciones de redes y datos, así como sistemas de video - vigilancia y alarma

-Desarrollo de sistemas de captación solar para su aplicación a la producción de agua caliente sanitaria, para su uso en el cuartel 

FONTANERÍA, CALEFACCIÓN Y ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

-Instalaciones provisionales de obra

-Instalación general de red de desagües

-Puesta en marcha de bomba de impulsión de agua del sótano a nivel de evacuación de aguas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES