UPyD Murcia pide "celeridad" para reparar el daño producido por el robo de cobre en Avileses

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, afirma tras los nuevos casos de alumbrado público en la pedanía de Jerónimo y Avileses que "nos preocupa que pueda afectar a núcleos de población en los que ahora puedan estar sin alumbrado durante los días que pasen hasta que se les dé una solución", por lo que pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se piensan tomar para subsanar los daños causados

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma tras los nuevos casos de alumbrado público en la pedanía de Jerónimo y Avileses que "nos preocupa que pueda afectar a núcleos de población en los que ahora puedan estar sin alumbrado durante los días que pasen hasta que se les dé una solución", por lo que pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se piensan tomar para subsanar los daños causados.

"Somos plenamente conscientes que es imposible controlar e impedir todos los robos de cobre en un municipio tan extenso como el de Murcia, pero sí que es responsabilidad del equipo de Gobierno dar una solución con la mayor premura cuando ocurren este tipo de robos", evitando la inseguridad de los vecinos, añade el edil.

Como explica Serna, la Guardia Civil procedió esta semana a la detención de dos personas acusadas de robar cobre y material metálico del alumbrado público, dentro del denominado 'Plan contra el robo de cobre'.

Asimismo, UPyD Murcia ha preguntado al equipo de Gobierno en ocasiones anteriores por este problema y por las actuaciones llevadas a cabo en diversas pedanías del municipio como La Alberca, Sangonera La Verde, Santo Ángel, Algezares, Llano de Brujas, Torreagüera, Alquerías o La Albatalía para solucionarlo.

La formación magenta en concreto quiere saber en cuántas pedanías en total se ha puesto en marcha el sistema anunciado por el equipo de Gobierno para prevenir estos robos, que consiste en la renovación y enterramiento con hormigón de las arquetas, así como la efectividad del mismo a la hora de rechazar los robos de cobre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES