La Junta de Gobierno insta al Catastro a modificar los criterios de valoración de los terrenos urbanizables sectorizados

Se trata de establecer un mecanismo de valoración que tenga en cuenta cada tipo de suelo para que se ajuste más a la realidad de mercado. Para ello, propone que se adopten las modificaciones legislativas oportunas que den respuesta a situaciones que se plantean en determinadas zonas del municipio.

 Una de las resoluciones adoptadas hoy por la Junta de Gobierno ha sido instar al Catastro para que modifique los criterios de valoración de los terrenos urbanizables sectorizados. 

Con esta propuesta, el Equipo de Gobierno entiende que podrá darse solución al problema planteado en ciertos terrenos que, sin ser urbanos, tampoco están catalogados como rústicos, pues su inclusión en el Plan Municipal les genera un valor subjetivo mayor que el rústico “propiamente dicho”.

La modificación legislativa planteada por el Ayuntamiento pretende dar respuesta más concreta a situaciones que se plantean en la actualidad en determinadas zonas del municipio. 

Al mismo tiempo, en la misma resolución, el Ayuntamiento propone un mecanismo que puede ser adecuado para solucionar este problema, que sería mediante la modificación de la disposición transitoria segunda –referida a la valoración catastral de bienes inmuebles rústicos- del Real Decreto Legislativo 1/2004 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, en tanto se modifican los consiguientes preceptos legales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES