Las asociciaciones y federaciones de personas con discapacidad colaboran revisando los proyectos de obras para que sean accesibles

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha recordado a Izquierda Unida que las distintas Concejalías y servicios municipales realizan los proyectos de obras para mejorar la accesibilidad del municipio en materia de trafico, transporte, vía publica, etc. Y que una vez que dichos proyectos están finalizados, desde la Oficina de Accesibilidad se convoca a las asociaciones y federaciones de personas con discapacidad para revisar si el proyecto cumple en materia de accesibilidad, junto a los técnicos municipales. Además, se aportan sugerencias de mejora e incluso el Ayuntamiento autoriza a las asociaciones el seguimiento de las obras, para garantizar que se cumplen las condiciones de accesibilidad. 

Barquero recuerda que la Oficina de Accesibilidad es un organismo mediador  entre las asociaciones de discapacidad y los servicios del Ayuntamiento, y así es como está funcionando desde su puesta en marcha, en octubre de 2011. Como ejemplo de colaboración, la Edil cita las obras de mejora de accesos en el mercado Saavedra Fajardo y la instalación de las nuevas marquesinas de ‘los coloraos’.

 

Barquero indica que “si la señora Herguedas se molestara en estar bien informada sabría que los proyectos de remodelación de las aceras, vados, etc de varias calles de la ciudad de Murcia son propuestas de un colectivo que forma parte de la Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Murcia”. 

Además, la Concejal de Políticas de Igualdad ha explicado que son muchas las muestras de agradecimiento de los colectivos que se han recibido desde que se puso en marcha la Oficina de Accesibilidad, ya que los principales afectados en esta materia son las personas con discapacidad, que colaboran con la Concejalía de forma activa. 

Barquero concluye que “se atiende a todos los colectivos y se trabaja en accesibilidad cada día, a pesar de que no vayamos difundiéndolo en los medios de comunicación, como hace Izquierda Unida”, y exige a Herguedas que “desmienta que las asociaciones de personas con discapacidad van circulando por el Ayuntamiento esperando a ser atendidas porque es falso”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES